13€

Ultras y Hooligans

miércoles, 22 de junio de 2011

Santos-Peñarol,final Libertadores vuelta.

Los hinchas de Peñarol copan Brasil

Como viene sucediendo en cara partido que Peñarol juega de visitante en la Copa Libertadores, los hinchas uruguayos viajaron en masa para acompañar a su equipo. Hoy a la noche se juega la vuelta de la final, y el pueblo “Carbonero” sueña con festejar.

Peñarol accedió a la final de la Copa Libertadores un tanto inesperadamente para muchos. El equipo uruguayo, campeón en cinco oportunidades de esta competencia, fue de menor a mayor y creció partido tras partido, apoyado en su historia y su mística copera. Por eso, y dejando de lado el agrio empate sin goles llevado a cabo en la ida en Montevideo, los hinchas del “Manya” viajaron en gran número a Brasil para acompañar la ilusión del equipo.


Pocas fueron las entradas otorgadas por el Santos, teniendo en cuenta la gran expectativa que hay en Uruguay por ver a Peñarol en el juego de vuelta de esta noche. 2.500 localidades que volaron en unos minutos, y que probablemente serán más, porque las calles de Sao Paulo están atestadas de simpatizantes uruguayos. Para colmo, la ubicación que se le otorgó a la parcialidad visitante no es la mejor: un pedazo de tribuna en una esquina donde ni siquiera se ve la línea de meta.

Pero no les importa. Los hinchas de Peñarol se hacen grandes ante las adversidades, al igual que el equipo, que mostró guapeza y sacó fuerzas de lo más recóndito de su ser cuando las papas quemaban, cuando se perdía en Brasil o cuando Vélez se venía con todo. Por eso, tampoco importó que una importante cantidad de hinchas del Santos hicieran bullicio en las afueras del hotel, intentando impedir el sueño de los integrantes del plantel “Mirasol”. Y tampoco le importaron las distancias a Fabián Klein, un hincha de Peñarol que viajó desde Israel para presenciar el partido.

http://www.bolavip.com/15306/hinchas-de-penarol-coparon-brasil-en-la-previa-final-vs-santos-copa-libertadores/


GRAN APOYO A PEÑAROL
La hinchada de la Copa alentó en Pacaembú



El gran aliento a Peñarol en Pacaembú reafirmó una vez más a la hinchada de la Copa Libertadores con excelente convocatoria. Pura pasión y sentimiento por los colores.
Los hinchas de Peñarol en gran convocatoria.



FIESTA: En el entorno del Hotel Tívoli de San Pablo y en todo Uruguay se vivió un día de fiesta. Gritos, banderas y pasión de Peñarol, sentimiento compartido de los uruguayos porque otra vez el glorioso fútbol celeste protagonizó el partido cumbre de la Copa Libertadores.

"COHETERIA": Los brasileños no pararon con los fuegos artificiales en espectáculo sonoro interminable. En el estadio y durante la noche previa donde intentaron obstaculizar el gran sueño mirasol.

RECUERDO: Diego Alonso filmó a los hinchas en su celular, Nicolás Domingo con la cámara digital en mano siguió todos los momentos previos. "Es para mi familia" dijo en la transmisión de Fox Sports.

EN LA CANCHA: Diego Aguirre, el técnico de Peñarol, recorrió la cancha del Pacaembú, a las 20:54, a una hora del juego. Fernando Morena también estuvo en el campo. Ahora, en su nuevo rol de Director de Relaciones Institucionales y Deportivas -los dos protagonistas del '82 y '87- salieron a escena. El Esc. Edgar Welker (vicepresidente), Fernando Errico y "Pepe" Cataldi también compartieron la conversación en el verde césped.

DE CORAZON: "Estar con mis compañeros es un privilegio. Peñarol alegró a personas que quizás tienen problemas y eso es maravilloso. La selección de Uruguay fue muy importante porque demostró que se puede" subrayó Gerardo Alcoba, el zaguero que viajó a San Pablo para vivir junto a sus compañeros el choque decisivo de la Copa mientras avanza en la rehabilitación de la lesión.

SHOW: La "torcida" (hinchada) de Santos también ofreció un auténtico show en la recepción al equipo. Brillaron las luces de los fuegos artificiales y la "cohetería" infernal iluminó la noche paulista.

SALUDO: Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, saludó uno por uno a los jugadores de Peñarol y Santos, alineados, a minutos del encuentro. En el mediodía se realizó la conferencia de prensa del Banco Santander, patrocinador de la Copa Libertadores con la presencia de Leoz, Damiani y Pelé.

"PELEA": Los jugadores de Peñarol y Santos acabaron a los golpes porque gente del club paulista ingresó a la cancha a celebrar, provocando a los aurinegros. De todos modos, la reacción no se justificó.

INOLVIDABLE: "Eso sí es amor..." escribió el diario deportivo Lance de Brasil sobre una pareja de uruguayos, hinchas de Peñarol, que viajaron cuarenta horas en ómnibus junto al pequeño hijo de ambos para alentar a los aurinegros en la final. Llegaron de todas partes y fueron más de 2.500. Increíble. La hinchada de la Copa Libertadores.

http://www.tenfieldigital.com.uy/TenfielDigital/servlet/hntdide?0,0,5%2F,1,72609,1,0,0

El ingreso de los hinchas de ambos clubes al estadio es tranquilo y sin violencia.. Foto: Dassler Marques/Terra


Los santistas celebran jugar la final de la Libertadores por primera vez desde 2003.  Foto: Dassler Marques/Terra

Así se veía de cerca los nombres de los jugadores.  Foto: Dassler Marques/Terra

La hinchada uruguaya no se sintió intimidada e hizo una bonita fiesta en el Pacaembu.  Foto: Léo Pinheiro/Terra
Hinchas de Santos de todas las edades llenaron el estadio Pacaembu.  Foto: Léo Pinheiro/Terra
Las bengalas de la hinchada del equipo brasileño hicieron humo en las tribunas.  Foto: Fernando Borges/Terra
Los uruguayos colmaron el sector destinado a su hinchada en el Pacaembu y llenaron las tribunas con los colores de Peñarol, amarillo y negro.  Foto: Fernando Borges/Terra
Tras el empate 0-0 en Uruguay, Santos y Peñarol disputaron el segundo partido de la final de la Copa Libertadores de América del 2011.  Foto: Fernando Borges/Terra



Los aficionados viven con gran pasión estos encuentros. (AP)