13€

Ultras y Hooligans

domingo, 26 de junio de 2011

Descenso de River Plate.






http://peru.com/futbol/9202/noticia-river-hincha-muerto-disturbios-descenso


Domingo 26 de junio del 2011 - 03:59

River: Un hincha muerto por disturbios tras descenso.


Según informó el periodista argentina Diego Alvarenga en su cuenta de Twitter, un hincha de River encontró la muerte debajo de la cabina de radio Cadena Eco.

En el Monumental se vive un desgobierno. (Foto: Canchallena.com)En el Monumental se vive un desgobierno. (Foto: Canchallena.com)

Buenos Aires. Tras conocer el descenso del ‘Millo’ miles de vándalos la emprendieron con todo lo que encontraban a su paso. Sin embargo, el hincha habría muerto de un paro cardiaco.

Minutos antes que acabe el partido ante Belgrano (1-1), los actos de vandalismo
habían empezado. Cuando se oficializó el descenso de River, existió un desgobierno en el Monumental.

Hasta el momento no se sabe las causas de la muerte del fanático, pero se informó que lo están trasladando.


http://www.record.com.mx/futbolinternacional/2011-06-26/muere-un-policia-tras-disturbios-en-el-river-belgrano

Muere un policía tras disturbios en el River-Belgrano

De acuerdo con medios argentinos, al haber sufrido una lesión en el cráneo, un oficial de seguridad perdió la vida tras los desmanes de los aficionados, luego del descenso de los ‘millonarios’
Dom, 2011-06-26 19:37

REDACCIÓN RÉCORD

Luego que River Plate no pudo darle la vuelta al marcador ante Belgrano para evitar el descenso a la segunda division argentina, se produjeron incidentes entre los aficionados de River Plate, tanto dentro como fuera del Estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como ‘Monumental’.

Muchos fueron los desmanes de los aficionados, por lo que se tenían diversas versiones acerca de los heridos. Lo que ha trascendido de acuerdo con medios argentinos, es que ha muerto un policía.

Dicho oficial sufrió una herida en el cráneo, la cual le impidió continuar con vida, ya que a pesar de que los servicios médicos, encabezados por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), lo antendieron, éste no pudo salvarse.

Según Alberto Crescenti, uno de los titulares del SAME, indicó que varios fueron los seguidores que presentaron heridas con piedras y otros objetos.

El policía herido formaba parte de los 2,500 integrantes de seguridad que se habían congregado para resguardar el partido de Vuelta de la Promoción entre River y el cuadro ‘pirata’.


Deportes

INCIDENTES Y LLANTO. Así se vivió el descenso de River. (Canal 7)

(ver video en el enlace)

http://www.clarin.com/deportes/INCIDENTES-LLANTO-descenso-River-

Canal_3_506379373.html



  • Así quedó el Monumental
  • Futbol de primera
  • /futbol-primera/quedo-Monumental_5_506399365.html



































http://www.lanacion.com.ar/1384791-el-monumental-paso-de-la-tension-a-la-barbarie
El gran derrumbe

El monumental pasó de la tensión a la barbarie
Los hinchas de River explotaron con el descenso del equipo; chocaron con la policía en el puente Labruna y en la avenida Figueroa Alcorta: hubo 89 heridos y 50 detenidos
Lunes 27 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa
El monumental pasó de la tensión a la barbarie
Los vidrios destrozados en el hall. Foto / Aníbal Greco

Por Alejandro Casar González
LA NACION

Un partido de fútbol hizo que el Monumental pasara de la esperanza a la sinrazón en cuestión de 90 minutos. Si los hinchas de River llegaron al estadio donde festejaron tantos éxitos dispuestos a dejar la garganta por su equipo, tras el descenso lo abandonaron hechos una furia. Muchos de ellos, no todos, canalizaron su bronca hacia lo primero que encontraron: butacas, baños, canillas, carteles, puestos de venta de comida. Y hasta destrozaron algunas vitrinas del hall, en el que el club atesoraba medallas y trofeos. Le arrancaron de cuajo parte de su historia.

http://publicaronline.net/2011/06/26/incidentes-en-river-un-policia-muerto/

Incidentes en River, un policía muerto

Posted by Fernando on Domingo, junio 26, 2011

Unas horas después de la gran cantidad de incidentes que se desataron en el estadio “Monumental”, como consecuencia de la furia de los hinchas por el descenso de a la Primera B Nacional, se confirmó que un policía perdió la vida por pérdida de masa encefálica. Hay otros dos que están en estado muy grave

Los peores rumores que podrían surgir comienzan a transformarse en hechos verídicos, en realidades. Las fuerzas de seguridad confirmaron que un policía falleció tras los enfrentamientos con los hinchas de River, luego de la igualdad 1-1 entre los “millonarios” y . Aún se desconoce la identidad y la edad de la víctima, pero los propios hombres encargados de la prevención aseguraron la muerte de un uniformado.

Son varias las versiones existentes sobre cómo se sucedieron los acontecimientos: algunos afirman que la víctima fue arrojada desde una de las tribunas al vacío, aunque otro señalan que un portón, utilizado para sectorizar en las canchas de fútbol, le estalló la cabeza. Lo que es seguro es la pérdida de masa encefálica.

Para peor, hay casi cien personas en total con heridas de distinto tipo, pero dos agentes están en estado crítico e internados, con el fin de evitar que sigan el mismo destino que su ex compañero de trabajo.

Los agentes de seguridad confirmaron que hay un muerto – PlayFútbol.