13€

Ultras y Hooligans

martes, 21 de junio de 2011

Copa América II.

Conocé a los barras más "picantes" que vendrán a ver la Copa América

Los grupos chilenos "La Garra Blanca", "Los de abajo" y "Los cruzados", figuran como prioridad de los encargados de seguridad.

A pocos días del inicio del máximo torneo continental de selecciones, los encargados de seguridad del evento buscan evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda empañar la celebración del espectáculo deportivo que se jugará en 8 ciudades de nuestro país. Sin embargo, la mayor preocupación está puesta en Mendoza, ciudad encargada de recibir a los seguidores de la Selección chilena de fútbol.


“La Garra Blanca”, “Los de Abajo” y “Los Cruzados” son los nombres de las barras bravas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica que vendrán a ver a la selección chilena cuando juegue en el estadio Malvinas Argentinas. Esto ya motivó varias reuniones de los responsables de la Secretaría de Planificación de Eventos Deportivos y Especiales del Ministerio de Seguridad de Mendoza (Sepede) con jefes de la Policía trasandina para coordinar un operativo conjunto de prevención de incidentes, según informó el diario UNO.


Hasta el momento, ambos países acordaron que en la previa de los partidos de la Roja por la primera fase del torneo continental, Carabineros hará un exhaustivo control en los micros que transiten hacia Mendoza a la altura de Los Andes, y lo mismo harán los efectivos mendocinos de este lado de las montañas. Los controles serán más rigurosos con los micros contratados que con los de servicios de línea que ofrecen habitualmente las empresas de transporte.


En los puestos policiales que se instalarán en la ruta, tanto en Chile como en Mendoza, se intentará obtener información sobre los pasajeros que viajan con estadía y entradas al estadio reservadas y los que no.


Custodia a las selecciones


Tres equipos nacionales pararán en Mendoza durante el desarrollo de la primera fase de la Copa América: Chile, Perú y Uruguay, mientras que México viajará desde Buenos Aires antes de cada partido.


Cada delegación trae alrededor de 50 integrantes y serán custodiadas de forma permanente por dos motos de Policía Vial y una patrulla con policías que trabajarán en coordinación permanente con los jefes de seguridad de cada selección.


En las afueras de cada hotel habrá entre 15 y 20 policías de guardia durante las 24 horas, mientras permanezcan las selecciones.


19 de junio de 2011


http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/55257-conoce-a-los-barrasmas-picantes-que-vendran-a-ver-lacopa-america/