El ascenso del Granada CF, celebrado por 25.000 personas
Miles de granadinistas salen a las calles a festejar un hito histórico
Lanzan objetos al autobús del Granada al llegar al Martínez Valero
Los jugadores del Granada se lo tomaron con filosofía y se pusieron a bailar en el interior del autobús mientras los aficionados les arrojaban objetos
La llegada del Granada al Martínez Valero se vio marcada por los diversos incidentes que se produjeron. Los jugadores del equipo andaluz fueron recibidos con lanzamientos de objetos por parte de un grupo de aficionados del Elche.
La policía tuvo que intervenir para abortar el ataque, que los jugadores del Granada se tomaron con filosofía. Los de Quique Pina se pusieron a bailar en el interior del autobús mientras llovían objetos sobre la expedición andaluza.
Miles de aficionados esperaban desde primera hora de la tarde en las inmediaciones del coliseo ilicitano la llegada de los jugadores con cánticos como: "¡Que sí, joder, que vamos a ascender!" y otros algo más ofensivos como "Fabri, muérete". Sin embargo, ambas aficiones han estado mezcladas sin grandes incidentes hasta la llegada del autobús del Granada.
El Granada lo celebra «a escondidas»
Además, una vez dentro del vestuario, y según el presidente del Granada, Enrique Pina y el cuerpo técnico del Elche con José Bordalás a la cabeza, incitaron a los jugadores alicantinos para que insultaran e incluso entrarán al vestuario granadino para increpar a los jugadores del club andaluz, que estaban celebrando el ascenso.
Tensión desbordada
Hinchas del Elche intentan agredir en el césped a jugadores del Granada
ARTUR BALAGUER - Elche - 19/06/2011
La falta de previsión del Elche tras el silbido final del árbitro estuvo a punto de provocar un grave altercado. Algunos hinchas ilicitanos invadieron el campo de inmediato y dejaron acorralados a varios jugadores del Granada en un territorio peligroso. Finalmente, todos pudieron enfilar el túnel de vestuarios. Eso sí, entre empujones, derribos y algún conato de agresión.
Lo peor se produjo camino de la ducha. Ya en el pasillo, a cubierto, algunos testigos aseguraron que el portero Roberto y el central Íñigo López fueron agredidos. El primero acabó por los suelos antes de entrar en la caseta. Después, la tensión fue amainando sin que se registraran incidentes graves gracias a la rápida intervención de la policía. Las cámaras de televisión registraron los momentos más dramáticos que se vivieron en el recinto.
Los jugadores del equipo alicantino echaron en cara a los del granadino la actitud de su entrenador, Fabri, en el gol que les puso por delante. Además, mientras intentaban llegar al vestuario tras la invasión del campo, algunos de estos hicieron gestos obscenos a la grada.
Ya en los prolegómenos del partido se vivieron momentos de tensión, consecuencia de los incidentes ocurridos en Granada tres días antes. Miles de aficionados del Elche aguardaron la llegada del autobús del adversario entre fuertes medidas de seguridad. De la multitud volaron algunas piedras que impactaron sin consecuencias en el vehículo. Los agentes a caballo tuvieron que intervenir para aumentar la distancia entre los jugadores y la primera línea de los aficionados ilicitanos para que los primeros ganaran la entrada al estadio sin problemas.