13€

Ultras y Hooligans

jueves, 9 de junio de 2011

Newell's-San Lorenzo

http://elcomercio.pe/deportes/769480/noticia-suspenden-newells-san-lorenzo-tiroteo-entrebarras-bravas

Suspenden el Newell's-San Lorenzo por tiroteo entre "barras bravas"

Integrantes de la barra de Newell’s dispararon desde una moto sobre otro grupo de fanáticos que caminaba hacia el estadio de Rosario

Sábado 04 de junio de 2011 - 07:45 pm.

Rosario/Buenos Aires (DPA) . Un tiroteo entre dos grupos de “barras bravas” obligó hoy a suspender el partido entre Newell’s Old Boys y San Lorenzo en la ciudad de Rosario por la decimoséptima fecha del torneo Clausura argentino de primera división.

Integrantes de una facción de la “barra” de Newell’s dispararon desde una moto sobre otro grupo de hinchas que se desplazaba hacia el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Un comisario de la policía fue herido en el tiroteo, indicaron fuentes policiales, y el subsecretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, decidió suspender el partido que se iba a jugar a las 19:30 horas.

DISPUTAS INTERNAS
El grupo que marchaba hacia el estadio estaba integrado por seguidores de “Pimpi” Camino, el ex jefe de la barra brava de Newell’s que fue asesinado a balazos en marzo de 2010, que aspiraban a recuperar su liderazgo en la “barra brava” rosarina.

El partido era clave para las aspiraciones de Newell’s de salir del fondo de la tabla de posiciones.

El club se declaró hoy “ajeno” a los incidentes y su presidente, Guillermo Lorente, negó divisiones entre la hinchada.

“Nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron acá, para que no pase nada. No hay derecho de que por un incidente menor o mayor la gente se prive de ver un espectáculo”, declaró Lorente, quien admitió no obstante que “no estaban dadas las condiciones” para que se jugara el partido.