13€

Ultras y Hooligans

viernes, 17 de junio de 2011

Chacarita Juniors.

user posted image
user posted image

user posted image
user posted image
user posted image
user posted image
user posted image

Como llegar: Colectivo: Lineas 111, 127, 161, 176 y 175. En Tren: General Mitre (Estación San Martín) a 7 cuadras del estadio
Nombre de la hinchada: La Banda de San Martin compuesta por la banda de Villa Maipu, Los Pibes del Bar y El Conventillo. Todo esto en Villa Maipu, que antes era de Muchinga y ahora es del "Chuky" o "Pulga", el hijo de Muchinga. Con èl estan El Tano, El Marce, El Narigon, Javi, El Gordo, El Paraguayo, El Cabezon y El Tuerto entre otros. Junto a estos està la banda de Ballester, unida a Villa Maipu.
Ultimos Combates:
con LA POLICIA a la salida de la cancha de River Plate. La Policia cortó la calle Lirondo Quinteros, dandole a la gente de Chaca una única salida por la calle Ugaondo (salida muy conocida en donde suele haber emboscadas por parte de la hinchada de River)
con ATLANTA hace unos años, un martes que llovía a cantaros. Después del partido, los de Atlanta fueron a buscar a los funebreros. Las dos hinchadas se enfrentaron en la calle Padilla. Hubo piñas, piedrasos, luego cayó la policía (infantería y montada) y empezaron a reprimir a los locales. Dos patrulleros fueron destrozados, aparte hubo 10 policías heridos y 30 detenidos. En 1992 en San Martín, cuando llegaban los de Atlanta a la cancha, un grupo de hinchas de Chaca los esperaron a un par de cuadras de la cancha. Hubo piñas y tiros. En San Martín, en 1994, tambien hubo enfrentamientos entre las dos hinchadas. En 1996, en Villa Crespo, primero hubo una lluvia de piedras entre la platea y la popular visitante. Cuando termino el partido, ambas hinchadas quisieron encontrarse pero combatieron con la policía, que impidió el encontronazo. Después, afuera hubo algunas corridas. En 1997, en San Martín, hubo piedrazos con los visitantes a la salida del estadio.
con DEPORTIVO MORON en San Martín, en 1990. La hinchada de Morón tuvo problemas para entrar al estadio ya que los hinchas de Chacarita le tiraban piedras y todo tipo de objetos contundentes desde la tribuna. Los de Chaca esperaron a la hinchada de Morón con Laferrere, y ellos llegaron con Tigre. Hubo corridas. Ademas se registraron 67 detenidos, 15 heridos y un bar y un auto destrozados.
con LOS ANDES en San Martin, en Diciembre de 1983 por la final para ascender a Primera. Faltando aproximadamente 10 minutos para terminar el partido hay hinchas con intenciones de ingresar al campo de juego cuando finalizara el partido, se los obliga a descender del cerco perimetral por temor a la suspensión del partido y que ello significaría un perjuicio para Chacarita (la tribuna de visitante estaba ocupada en su totalidad según declaraciones del presidente de Los Andes a radio Rivadavia unos 10 minutos antes del comienzo del partido, solo había sido completada por River con anterioridad a ese partido) Cuando faltaban aproximadamente 3 minutos para finalizar el partido, tres o cuatro hinchas de Los Andes ingresan al campo de juego por una pequeña puerta a la derecha de la platea local y le pegan a Fonseca Gomez. Èsto desata el ingreso de la barra de Chaca y los posteriores enfrentamientos dentro de la cancha y en las afueras del estadio.
con NEWELL`S por el Clausura 2003. Los de Newells se pelearon con la policía y empezaron a tirarle piedras a la platea de Chaca. La barra de Chacarita salió de la cancha y afuera hubo corridas.
con BOCA JUNIORS en la Boca, en Agosto del 2003. Antes de entrar al estadio de Boca, la barra de Chaca rompió los molinetes de acceso y varios puestos de venta. Dentro del estadio, arrojó pedazos de mampostería y palos hacia los hinchas de Boca ubicados en la bandeja inferior. A los 20 del segundo tiempo, hinchas visitantes rompieron una de las rejas e intercambiaron proyectiles con la hinchada de Boca (que había salido a su encuentro al ver los incidentes) Hubo más de 60 heridos y ningun detenido.
con RIVER PLATE en Núñez en el Clausura 2000. La barra de Chacarita que venía por Libertador en autos, camiones y motos, es emboscada por la barra de River. Hubo varios heridos de arma blanca y contusos. Durante el partido, los de Chaca tiraron butacas a la platea de River hasta que los bomberos les tiraron agua y los dispersaron.
con QUILMES en Quilmes, por el Nacional B 1998. Cuando se iban los funebreros, destrozos en la ciudad y piedrazos con algunos simpatizantes de Quilmes.
con SAN LORENZO en la estación San Martin en el 2004. Unos 300 hinchas de San Lorenzo se tomaron el tren hasta capital y fueron apedreados por unos 50 hinchas de Chacarita.
con PLATENSE en Noviembre del 2004. La barra de Platense (dos puentes antes de llegar al Carrefour de San Martin) se cruzò con la hinchada de Chacarita que iba a Mataderos a jugar con Chicago. La policia evitò el enfrentamiento.
con LA POLICIA en San Martin, en Mayo del 2005, en el partido frente a la CAI. Hinchas de Chaca forzaron la reja que divide la popular de la platea, para ir a buscar a los dirigentes. La policia reprimio con gases y balas de goma, y los hinchas reaccionaron arrojandole piedras. Luego, invadieron la cancha y le robaron la ropa a los jugadores locales y visitantes. Hubo un policia herido y 2 detenidos.
con LA POLICIA en Victoria, en Abril del 2005. Todo comenzó a los 18 minutos del primer tiempo cuando un hincha de Chaca arrojó dos tablones al campo de juego. El partido se suspendio durante algunos minutos. El encuentro continuó con normalidad hasta los 42 del segundo tiempo, cuando la hinchada de Chaca comenzo a destruir el alambrado con tablones que se seguían soltando de la tribuna. La policía reprimiò a los hinchas funebreros y el arbitro Daniel Raffa tuvo que suspender el encuentro.
con LA POLICIA en Saavedra, en Septiembre del 2006. La hinchada de Chacarita sostuvo duros enfrentamientos con la policía bonaerense antes del comienzo del partido, arrasando prácticamente con el trailer donde se expendían las localidades para el público, a escasos 200 metros de la estación de trenes Aristóbulo del Valle. Los simpatizantes funebreros pretendían que las fuerzas policiales los dejaran ingresar con las sombrillas, pero ante la negativa de las autoridades, recrudecieron los incidentes. Los hinchas de Chaca les arrojaron piedras y proyectiles a los agentes policiales que a pesar de la dura represión no pudieron contenerlos ya que lograron superar el vallado policial y destruir el portón de ingreso al estadio.
con TIGRE y LA POLICIA en el 2007. Un grupo de Chacarita (no de la barra) al ver la llegada de los micros de Tigre, se acercaron a la General Paz para que ellos se bajen. Con los primeros se produjo un combate mano a mano mientras que a los minutos comenzò una pelea con piedras y palos. Una vez terminado el partido, la policia dejo a los de Chaca dentro de la cancha durante unos 30 minutos. Un policia, desde adentro de la cancha, realizo una gesto (como una franja sobre su chaleco) Al ver esto, la gente de Chacarita comenzò a producir disturbios para poder salir del estadio. Es ahi cuando se produjo casi un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la policia, quien reprimio con balas de gomas, gases lacrimogenos y gas pimienta. Al ver esto, la barra de Chacarita salto para defender la gente y asi pudo lograr abrir la puerta y que la gente pueda salir. Una vez fuera, tambien se produjeron enfrentamientos con la policia.
Trapos robados: "Peña Roja Diego Cagna - Claypole" y "Pato y Charly" (Independiente); "V.Martelli" y "Peña Arriba Ciclon - Gral. Arenales" (San Lorenzo); "Imperio Alcorta" y "Dale Globo Campeon" (Huracán), "Simplemente un Idolo" (River Plate), una bandera de Inglaterra robada en el mundial de 1986; "Hay cosas que no se explican" (Tigre); "La Gloriosa Patagones" (Deportivo Moron); "Tablada" (Nueva Chicago) y "Soy de Quilmes desde que naci..." (Quilmes)
Enemigos:
Atlanta, Platense, All Boys, Velez Sarsfield, Tigre, Deportivo Morón, Quilmes, Nueva Chicago, Huracán, Gimnasia de La Plata, Almirante Brown, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Colon (Santa Fe), Newell's, River Plate, Talleres (Cordoba), Los Andes y Racing Club.
Amigos:
Rosario Central, Belgrano (Cordoba), Union (Santa Fe), Argentinos Juniors, Deportivo Laferrere, Central Ballester y Colo-Colo (Chile)
http://www.barra-bravas.com.ar/chaca.htm