13€

Ultras y Hooligans

martes, 14 de junio de 2011

Costa Rica

Costa Rica: El Estadio Nacional, libre de barras

No cayó bien el anuncio que Alajulenese y Saprissa no podrán ingresar a sus barras bravas al Estadio Nacional.

Por Juan Ramón Miranda

jun 4, 2011 11:58:00 a.m.

El anuncio en días pasados de que las barras bravas de Alajuelense y Saprissa podrían ingresar al Estadio Nacional sin ninguna dificultad no fue bien visto por las autoridades gubernamentales, quienes no dudaron en poner marcha atrás a los acuerdos de la organización de darles ciertos beneficios a estos grupos que muchas veces causan destrozos y caos en los estadios que asisten. Por lo tanto se declaró que al Estadio no podrán ingresar barras bravas.

Este es el comunicado completo que remitió el Icoder:

"Declaran Estadio Nacional libre de barras organizadas

Al Estadio Nacional no podrán ingresar las barras organizadas. Así de contundente fue el acuerdo unánime tomado este viernes por el Ministro de Deportes, William Todd; el Director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Luis Eduardo Peraza; y la junta administradora del inmueble.

Tras una reunión celebrada en las oficinas del ICODER, las tres partes coincidieron en que se mantendrá firme el compromiso de ofrecerle a la familia costarricense un Estadio Nacional amigable, acogedor y libre, no solo del humo del tabaco, sino también de la violencia de las barras.

Por tal razón, se establecerá como prioridad, a la hora de suscribir convenios de uso del Estadio Nacional, la prohibición de ingreso para los grupos organizados de fanáticos.

De igual forma, en los próximos días, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación aprobará un manual para el comportamiento del público en el Estadio Nacional, el cual contempla la prohibición de ingreso con pólvora, bombos, mantas o pancartas.

Dicho manual, una vez publicado en La Gaceta, facultará al ICODER a tomar medidas sancionatorias para quienes lo incumplan o pongan en peligro la infraestructura o la seguridad del resto del público.

Por otra parte, la junta administradora del Estadio Nacional determinó que las butacas de las graderías no se van a remover para ningún evento deportivo, cultural, religioso o de cualquier otra índole."

"La infraestructura no se toca", sentenció el Ministro Todd.

Esta posibilidad, que trascendió a principios de semana al anunciarse la cuadrangular internacional que protagonizarán Saprissa, Alajuelense, Sevilla de España y El Nacional de Paraguay, había sido descartada tanto por el Ministro Todd como por el Director Nacional del ICODER.


http://www.goal.com/es-us/news/3441/costa-rica/2011/06/04/2517876/costa-rica-el-estadio-nacional-libre-de-barras