13€

Ultras y Hooligans

domingo, 19 de junio de 2011

Play off ascenso a Segunda, ida.

Guadalajara-Mirandés.





























































CAMPO: Pedro Escartín. La mejor entrada de la historia del CD Guadalajara con alrededor de 10000 espectadores, dos millares de ellos llegados desde Miranda de Ebro.

No hay ascensos sin épica y el Deportivo tendrá que recurrir a ella el próximo domingo en el Anduva si quiere voltear la eliminatoria y jugar la próxima temporada en Segunda División. No lo tendrá fácil, porque se encontrará a un Mirandés que, pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 77 debido a la justa expulsión de Borda, se ha llevado un mínimo premio del Pedro Escartín en una contra materializada por Pablo Infante en el minuto 89 de un partido que mereció terminar, buscando lo más justo, en tablas. En Anduva, el Mirandés, además de la momentánea ventaja en el marcador, contará también con el apoyo de su fiel público; pero el Deportivo tiene equipo, entrenador, estadísticas y juego para remontar. ¿Alguno lo duda? Solamente tiene que mirar, sin ir más lejos, los resultados que los alcarreños han cosechado lejos de Guadalajara está temporada para darse cuenta de que una posible remontada épica tiene sustento en el pasado más reciente de los morados.
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/51231/Deportes/ascensos-sin-%C3%A9pica.html

Alcoyano-Lugo


























El Collao vuelve a ser talismán

Las gradas acogen a 5.000 espectadores que aportaron colorido y ambiente al partido de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda División.

P. SESERINO El campo de El Collao registró un lleno absoluto, 5.000 espectadores, para apoyar al Alcoyano en el encuentro de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda División.

La afición esperaba un momento como éste desde hace dos años y echó el resto para con su aliento aproximar al equipo al fútbol profesional, un objetivo que se ve más cerca con el 1 a 0 final.

La jornada comenzó con el almuerzo programado por la peña Huestes Blanquiazules en el parque de El Romeral. Un acto abierto a todos los aficionados para caldear el ambiente en las horas previas al decisivo partido.

En las puertas de acceso al campo de El Collao se repartieron 3.000 aplaudidores y 4.000 banderitas de plástico, que dieron más colorido si cabe a todos los rincones del campo.

El momento estelar llegó al filo de las 8 de la tarde. Los once hombres escogidos por el entrenador David Porras fueron recibidos con más de 600.000 servilletas de papel, que por unos momentos tiñeron de blanco el césped de El Collao. Los escasos seguidores del Lugo desplazados a Alcoy, no más de medio centenar, fueron ubicados en el lateral, junto al fondo de Gol-A. Se dedicaron en todo momento a animar a los suyos sin causar ningún incidente reseñable. De este modo no fue necesario poner en práctica el protocolo de seguridad diseñado conjuntamente por las fuerzas del orden y el club. Cabe destacar únicamente la prohibición de ver el partido desde la parte alto de Gol-B, en el muro anexo al parque de Batoy. Suele ser un lugar asiduo por parte de un grupo de aficionados que por aquello de ahorrarse la localidad ponen en peligro su integridad física.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/06/20/collao-vuelve-talisman/1140338.html