13€

Ultras y Hooligans

sábado, 25 de junio de 2011

Disturbios por el descenso del Iraklis/Panorama en Grecia.

http://www.mediotiempo.com/futbol/internacional/noticias/2011/04/26/la-tribunera-hinchas-griegos-de-futbol-enfurecidos-por-descensos-forzados

La Tribunera: Hinchas griegos de futbol enfurecidos por descensos forzados

El descenso de dos equipos por la vía administrativa generó protestas (Foto: AP)
El descenso de dos equipos por la vía administrativa generó protestas (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Salónica, Grecia, martes 26 de Abril del 2011

  • El descenso del Iraklis y del Panionios se da en medio de la mayor crisis financiera del país.

Los hinchas de un club de futbol en el norte de Grecia chocaron con la policía y los partidarios de un equipo rival, después de una decisión de las autoridades deportivas de descender a los clubes con problemas económicos.

Las nuevas reglas impuestas durante la mayor crisis financiera nacional hacen que los clubes de primera división Iraklis y Panionios desciendan a la segunda división la temporada próxima si fracasan sus apelaciones.

Los enfrentamientos se produjeron el martes por la noche en el centro de la ciudad de Salónica durante una marcha de protesta de los fanáticos de Iraklis, que chocaron con la policía y simpatizantes de PAOK, rival en la ciudad.

La policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y las autoridades dijeron que hubo varios arrestos pero sin precisar su número.




Iraklis, descendido por su situación económica en Grecia

Escrito por Futboltico.com
Jueves, 05 de Mayo de 2011 19:47

El Iraklis griego, el club de fútbol más antiguo del país, ha sido descendido de la Super Liga debido a las deudas económicas que acumula, por lo que la Federación Helena de Fútbol se vio obligada a relegarle de categoría al no cumplir el criterio de la UEFA.

El conjunto de la ciudad que lleva el mismo nombre finalizó con 35 puntos la competición doméstica, cuatro por encima de la zona de descenso, pero sus problemas económicos le harán jugar en la Segunda división el curso que viene. Todavía no se sabe qué equipo ocupará su lugar.

Sin embargo, y a pesar de estar en la misma situación, el que sí mantendrá su lugar de privilegio en la élite del fútbol griego será el Panionios, después de haber ganado el recurso interpuesto al conocer la sanción


http://www.abc.es/20110604/deportes-futbol/abci-grecia-paron-futbol-201106041623.html

La Federación Griega suspende todas sus operaciones

La violencia, los escándalos y la sospecha de corrupción a todos los niveles paralizarán el fútbol heleno, como mínimo, durante dos semanas


La Federación Griega de Fútbol anunció este viernes que suspende todas sus operaciones, en principio durante dos semanas y posiblemente de forma indefinida. Esta decisión, aprobada por mayoría con los votos a favor de 49 miembros, solo 7 en contra y una abstención, ha sido presentada por el Presidente de la Federación, el abogado Sofocles Pilavios.

Pilavios decidió que después de otra temporada de fútbol caracterizada por la violencia, los escándalos y la sospecha de corrupción a todos los niveles, se debía de suspender todas las actividades y operaciones de la federación para conseguir reformar y mejorar este deporte. Afirmó que “la situación es entre trágica y difícil.” Y anunció que durante dos semanas mantendrá conversaciones con los “elementos sanos” del deporte, ya que “el fútbol avanzará o perecerá”. Y si no se encuentra una solución durante este periodo, Pilavios ha anunciado que dimitirá.

En sus declaraciones aprovechó para mencionar los problemas existentes en el fútbol griego actual: amenazas, hooligans, tratos por debajo de la mesa, dependencia de políticos, partidos amañados, violencia. Y propone un fútbol basado en reglamentos, en instituciones, decencia, valores morales, sin acuerdos sospechosos.

Arbitrajes bajo sospecha

Los problemas fundamentales del futbol griego se deben al comportamiento semejante a los mafiosos de muchos de sus equipos, al hecho de que los beneficios se generan exclusivamente por los traspasos de jugadores y a que en la mayoría de los partidos el arbitraje está bajo sospecha. Ahora mismo se están investigando nada menos que 41 casos de sospecha de soborno a los árbitros. La violencia extrema de los hinchas y de determinadas peñas hace que muchos padres de familia hayan abandonado desde hace tiempo la idea de llevar a sus hijos a los partidos

Pilavios relató públicamente que había sido amenazado de forma personal cuando la federación se negó a conceder permisos a dos equipos, el Iraklís de Tesalónica (que baja a segunda división por sus deudas económicas, al no cumplir los criterios de la UEFA) y el OFI de Creta. El equipo de Iraklis, uno de los mayores enemigos de la federación en este momento, ha anunciado con mucha ironía que "Pilavios acaba de descubrir América".

Terra.com

El Iraklis baja a segunda división por "fraude" en sus cuentas
01 de junio de 2011 15:51


La Federación de Fútbol de Grecia informó este miércoles de su rechazó ante el recurso presentado por el Iraklis, por lo que el club descendió a la 2ª división, de acuerdo con la decisión del comité de disciplina de la organización regidora por fraude en las cuentas del equipo.

Esta circunstancia permite al Asteras, que acabó 14ª la pasada campaña, permanecer en la élite.

Según la federación, el Iraklis, 11º de la liga helena, es culpable de haber falsificado documentos contables con el objetivo de fichar a seis jugadores el pasado mes de enero, lo que supone que quede con cero puntos, al fondo de la tabla, al haberse anulado todos sus resultados.

Los traspasos en cuestión también fueron anulados y, además, se impuso al club pagar una multa de 50.000 euros.

El presidente de la federación, Sofocles Pilavios, presente en Zúrich este miércoles para participar en el congreso electivo de la FIFA, en el que salió reelegido al frente de la organización internacional el suizo Joseph Blatter, pidió protección policial para el regreso a su país tras recibir amenazas.

El Astreras terminó la temporada en la 14ª posición y debía acompañar a la segunda división el Larissa (15º) y el Panserraikos (16º).