13€

Ultras y Hooligans

martes, 28 de junio de 2011

Algeciras.

Entrevista del blog Resistencia en Las Gradas:

http://resistenciaenlasgradas.blogspot.com/2008/02/entrevista-juventudes-algeciristas.html

Esta semana entrevistamos a Juventudes Algeciristas, dar las gracias por aver aceptado a ser entrevistados para poder conocer mejor a este grupo.


¿Como y por que se creo Juventudes Algeciristas?
Se creo en la temporada 06/07 cuando el algeciras bajo de 2b a tercera division, por entonces aun estaba "fresca" la desaparición del Frente Especia, pero se decidió tirar para adelante con un nuevo grupo comandado por la mayoría de miembros de la sección joven del Frente Especia.

¿De que material disponeis?
Hemos sacado a la venta un modelo de bufanda de raso,un modelo de bandera, los carnets de socios de las dos temporadas que llevamos y 2 modelos de pegatinas. En material de grada disponemos de pancarta serigrafiada con el nombre del grupo, unos 10 estandartes de tela, varios banderones, manibanderas, bombo y megáfono... mas algo que me dejare en el tintero seguro...



¿Como esta en la actualidad el grupo?
La verdad que algo jodidos,ya que el equipo no responde absolutamente nada,marcha de jugadores por no cobrar ,somos últimos en la tabla a 13 puntos de la "salvación" ,mas y mas problemas economicos...y la afición la verdad es que ya esta un poco cansada de siempre la misma situacion y las nuevas generaciones de nuestra ciudad que serán el futuro de este algeciras cf ya pasan del futbol...como mucho que aun paramos unos 20 tios detrás de la pancarta del grupo...

¿Cuales son vuestras amistades y enemistados?
Amistades a nivel de grupo no hay ninguna,solo a nivel personal que ya cada uno es libre de tener amistades con quien el crea conveniente, pero si que existe una buena relacion de casi todo el grupo generalizado con otro grupo. Enemistades las tipicas, aqui no caen muy bien: balona, cadiz y quizas San Fernando.



¿Como estáis organizados?
Pues estamos organizados muy jerarquicamente. El grupo funciona a raiz de dos personas que son las que arrastran a todas las demás a participar en todas las actividades relacionadas con el grupo, aunque no quitemos meritos a aquellas personas que por un motivo o por otro no pueden colaborar tanto como les gustaría (familia,trabajo,estudios...)

¿Que relación tenéis con el club?
Pues las relaciones a día de hoy con el club son totalmente nulas, con la antigua directiva si había mas trato. Nos cedieron el cuartillo, pases de prensa para la fotografía, financiación de diverso material de grada y demás, pero esa relacion al final de temporada se tenso un poco...creo que la relación actual directiva/grupo esta algo parada por la mala racha del equipo en lo deportivo y en lo economico, esperemos que haya un acercamiento en breves ya que tenemos proyectos bastantes interesantes como un nuevo proyecto de grada joven.

¿Que relacion teneis con las otras peñas del Algeciras?
Totalmente nulas, existen dos peñas:"komando shira" y "orgullo albirrojo" de las cuales la verdad nos importan bien poco si algún día hay que hacer algo juntos se ara pero de ahi no pasara la cosa...

¿Editais fanzine? si es asi hablamos un poco de el.
Actualmente Juventudes Algeciristas no cuenta con fanzine, que no quiere decir que no se haga en un futuro...

¿Que tenéis pensado hacer para el futuro?
La verdad es que los pocos que quedamos esperamos con ansias el viaje hasta marbella donde queremos montar un bus...pero la marcha del equipo no es la idónea para que la gente se apunte...si bajasemos el año que viene hasta 3 división nuestra ilusión seria que no subiera ni San Fernando ni Balona para tener al menos algún partido interesante a nivel de grada...pero bueno, no esperamos nada de nadie.

Carta Blanca
Gracias al blog Resistencia en las Gradas por la entrevista y enhorabuena. Aqui estamos para colaborar con vosotros en lo que podamos y al grupo se refiera.

Juventudes Algeciristas
Ultras ACF