13€

Ultras y Hooligans

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Venezuela.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=58434&tipo=AVA

Barras demasiado bravas
120 efectivos policiales no pudieron contener la violencia en el estadio Metropolitano. El equipo larense no se responsabiliza por lo ocurrido y culpan directamente a la barra del Zamora
JOSÉ DE FREITAS



Los actos vandálicos de los fanáticos que ocurrieron el pasado domingo en el partido entre el Club Deportivo Lara y Zamora, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, llevaron a tomar medidas en el asunto.

El gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, junto a la directiva del conjunto larense realizó ayer una rueda de prensa dando explicaciones de qué se hará al respecto.

La violencia comenzó en las tribunas protagonizada por la “Burra Brava” (barra del Zamora). Lanzaron objetos al campo y uno fue impactado en el rostro del portero Alan Liebeskind (Lara), para que el mismo se tendiera en el engramado, tras el fuerte golpe recibido.

El encuentro estuvo detenido durante varios minutos, ya que las barras se veían involucradas en lo que parecía una batalla. Con pocas fuerzas policiales en el estadio y sin envolverse en el asunto, los fanáticos empezaron a desprender las sillas, para que estas fueran lanzadas hasta el terreno de juego y además para agredir a otras personas.

El altercado se extendió durante unos 20 minutos y la barra del Zamora seguía destrozando las instalaciones del recinto. Además en medio de los actos de vandalismo, un aficionado fue apuñalado y varios sufrieron heridas.

Tras todo esto, el conjunto local apuntó que ellos no fueron los responsables por lo acontecido. “No nos responsabilizamos nosotros por lo sucedido, ni tampoco a la directiva del Zamora. Es culpa de su hinchada”, señaló Raúl Álvarez, gerente general del Deportivo Lara. “Alrededor de 400 fanáticos barineses estaban en el estadio. Calculo que entre 20 y 25 personas crearon los hechos”.

FUERZAS POLICIALES
Álvarez también informó que en el encuentro estaban 120 policías, que no pudieron parar a las 20 y 25 personas que crearon los hechos vandálicos. “100 efectivos policiales se encontraban en las afueras del estadio porque también hay que cuidar el estacionamiento. El día de ayer había cerca de 1.500 automóviles”, informó.

Para el gerente general del Lara, los efectivos policiales hicieron bien su trabajo en el estacionamiento, “ya que solamente 12 automóviles sufrieron daños”.

En la rueda de prensa se informó que se iban a tomar medidas por los hechos de violencias. “La Gobernación instalará 120 efectivos policiales en los encuentros de bajo riesgo y hasta un total de 200 en los partidos de mayor riesgo”, apuntó Álvarez. “Desde tres horas antes que empiece cada juego estarán los policías”.

TalCual intentó comunicarse con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pero los directivos se encontraban reunidos. Por lo que esto se hizo imposible.

La FVF se comunicó con el cuadro crepuscular, para un encuentro y se explique lo acontecido. “Estamos realizando un informe para explicarle mañana (hoy) a la FVF lo ocurrido”, informó Álvarez.

Una de las propuestas que se manejan es impedir el acceso de las barras visitantes. “Es posible que se prohíba la entrada de hinchas de otros equipo. Pero esto se verá a medida del tiempo”, sostuvo el directivo.