GINEBRA — La policía de Zúrich publicará en internet las fotografías de 16 hooligans perseguidos bajo orden de la fiscalía suiza para identificar a los responsables de los daños y el desorden ocasionado antes de un partido entre el FC Zúrich y el FC Basilea el 11 de mayo.
Las imágenes se colgarán a partir del lunes en la web de la policía municipal de Zúrich (www.stadtpolizei.ch), señaló el jueves la fiscalía de Zúrich, citada por la agencia ATS.
Cerca de 1.500 aficionados del Basilea entraron a la fuerza en el estadio de Zúrich, destrozaron las gradas y rompieron las instalaciones sanitarias, además de destruir cámaras de vigilancia de las entradas. Una docena de personas resultaron heridas leves y los daños se estiman en 200.000 francos suizos (175.000 euros).
En 2010, las autoridades del cantón de Basilea-Ville publicaron fotos de 17 hooligans tras los enfrentamientos en el estadio St-Jacques durante un partido entre el FC Basilea y el FC Zúrich en noviembre de 2010. Al menos once personas pudieron ser indentificadas o denunciadas.
Copyright © 2011 AFP. Todos los derechos reservados.