A falta de “rivales”, los hinchas luqueños pelean entre sí
El clásico que enfrentó a Guaraní y Sportivo Luqueño fue el elegido para que se registraran los actos violentos de la octava fecha del Clausura. Todo comenzó con una pelea entre los propios hinchas auriazules .19 de Septiembre, 2011 | Deportes Clausura 2011
Pareciera imposible que pase una fecha en el fútbol paraguayo, sin que se registren actos violentos. El fin de semana anterior, se desató una batalla campal entre hinchas del Sportivo Luqueño y del Olimpia.
Este fin de semana, en el duelo entre Guaraní y Luqueño, en las gradas del estadio Rogelio Livieres comenzó otra fuerte gresca. Pero entre los propios barras auriazules. Así es, a falta de enemigos, los luqueños se repartieron golpes y patadas, mientras los policías solo atinaban a observar desde el campo de juego.
Minutos después, y siempre con los efectivos policiales como meros espectadores, comenzó el desafío verbal a la hinchada aurinegra, que terminó con intercambio de proyectiles.
Si bien el partido pudo seguir con normalidad en la segunda etapa, la fiscalía deberá comenzar a trabajar en serio para controlar el ingreso de los barras bravas a los estadios y tomar medidas cuando estos se enfrentan, sin dejar esa vergonzosa imagen de ser meros observadores.