13€

Ultras y Hooligans

lunes, 5 de septiembre de 2011

Costa Rica, choque de barras.

http://www.diarioextra.com/2011/setiembre/05/sucesos03.php

“LA 12” Y “ULTRAS” HIEREN POLICÍA EN MEDIA BRONCA

Carlos Castro Gamboa
ccastro@diarioextra.com
Fotos: Oldemar Siles y Joaquín Salas, corresponsal

Un oficial de la Fuerza Pública quedó tirado en media calle tras ser arrinconado por los aficionados cuando quiso enfrentarlos montados en su motocicleta.
Las barras de los dos equipos más ganadores del país se vieron la cara una vez más en el centro de San José y se armó un desmadre que dejó un policía herido, detenidos y daños menores a negocios.

Los miembros de “La Ultra” salieron del estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, y coreando las canciones de apoyo a su club Los de “La 12”, de igual forma, llegaron hasta la capital provenientes de La Sabana, pues Liga Deportiva Alajuelense jugó en el Estadio Nacional contra Limón.

Los miembros de estas barras, que son como perros y gatos, no soportaron ni verse y en cuestión de minutos se enfrascaron en una batalla campal en media calle.

COMO SI FUERA UNA GUERRA

Los dos grupos corrieron en direcciones opuestas, levantando las manos y gritando improperios, como si fueran dos escuadrones en medio de una guerra. La batalla tuvo como escenario el corazón de la capital, muy cerca del edificio del Grupo Extra.

Oficiales de la Unidad de Intervención Especial de la Fuerza Pública se metieron muy rápido en el pleito, pues iban custodiando a los de morado y blanco, y finalmente lograron detener a dos de los revoltosos que se pusieron a jugar de intrépidos.

POLICÍA CAYÓ DE MOTO

Tras la intervención policial y la captura de los dos hombres que vestían la camiseta del Saprissa, los que andaban con la chema de la Liga huyeron por las calles hasta esconderse en callejones y casas.

Cuando esto sucedió, a la capital llegaron refuerzos de las delegaciones más cercanas y uno de los oficiales motorizados cayó en una acera tras ser arrinconado por los revoltosos.

El uniformado quedó herido mientras sus compañeros enfrentaban una lucha campal con los que se hacen llamar miembros de una barra organizada que apoya a un equipo de fútbol.