Un grupo de barras bravas del equipo recién ascendido Chacarita Juniors llego al barrio de Núñez alrededor de las 13H30, causando disturbios y problemas por toda la calle de Congreso al doblar por Libertador y empezaron los desmanes.
Este grupo de la Banda de Chaca era una avanzada de la caravana que traía en micros al grueso de la barra brava de Chacaritas desde San Martín.
Muchos de los Funebreros con palos en las manos, otros desarmados, todos repartieron golpes indiscriminadamente, rompieron comercios y robaron a quien pasaba por ahí, en especial a la gente de River Plate.
Fotos de la gente de Chaca:
A pocos metros de la esquina de Congreso, y del piso, logró dispersar a los hinchas. ¿Los policías del patrullero habían ido a buscar pizza?
Poco después de las 13, una avanzada de la barra de Chaca llegó a Libertador y empezó a destrozar autos y a tirar piedras.
El helicóptero pasó por el Monumental y, desde Udaondo, encaró directamente a los revoltosos.
Una vez que se fue el helicóptero, los barras esperaron amenazantes en la esquina a que llegaran los micros con el resto de los pesados.
Bien custodiados, un colectivo y una camioneta repletas de barrabravas tuvieron el paso abierto. Y los capos hablaron tranquilos con la ley.
Aunque en San Martín hablan de enfrentamiento, no se vio a hinchas de River. Sí a los de Chaca, y armados…
No conformes, y aunque el grueso ya estaba camino al estadio, un grupito se quedó e increpó a vehículos con hinchas de River.
Yo escuche en un programa de FOX Sport un comentario que decía: Llego Chacarita a la primera “A” y llego la delincuencia a Buenos Aires…
VOS QUE OPINAS …?