13€

Ultras y Hooligans

sábado, 10 de septiembre de 2011

Multas en Gijon.

http://www.lne.es/gijon/2011/09/10/defensas-ultras-tachan-exagerada-multa/1127174.html

Las defensas de los ultras tachan de «exagerada» la multa

Los letrados confían en que la Delegación del Gobierno desestime la sanción.


R. GARCÍA
Evitar los 94.000 euros de multa que la Comisión Antiviolencia en el Deporte ha pedido para sus clientes. Ése es el objetivo de los abogados de los 15 ultras del Sporting de Gijón acusados de protagonizar una violenta pelea con hinchas del Génova en los alrededores del estadio de fútbol de El Molinón minutos antes de la celebración del torneo «Villa de Gijón» el pasado 13 de agosto. Los letrados de estos jóvenes confían en que la Delegación del Gobierno de Asturias desestime la propuesta de la Comisión «como ya hiciera con los cuatro millones de euros que había solicitado este mismo organismo por la pelea contra los radicales del Sevilla». Los representantes legales de los hinchas mantienen que las multas de la Comisión «tienen que ser revisadas por los tribunales» y que la mayor parte de sus clientes «se pueden declarar insolventes». La sanción es «exagerada» según los letrados.

En este sentido los abogados vuelven a expresar su queja en torno a las identificaciones realizadas por la Policía. Después de arrestar a 12 ultras del Génova, los agentes de la Brigada de Información de la Comisaría identificaron a 15 radicales gijoneses gracias a un vídeo grabado por un agente fuera de servicio que en esos momentos abandonaba el recinto de la Feria Internacional de Muestras. Los abogados aseguran que alguno de sus clientes puede demostrar que no estaba en el lugar de los hechos en el momento de la pelea. Durante las labores de investigación uno de los jóvenes fue puesto en libertad al demostrar una agente del cuerpo que en el momento de los hechos se encontraba en su compañía.

La pelea ahora investigada se inició minutos antes de las nueve de la noche en la zona del «Kilometrín». Aficionados del Génova y del Sporting se enfrentaron entonces en una violenta trifulca en la que participaron más de medio centenar de jóvenes armados». La Comisión Antiviolencia culpa ahora a los gijoneses de la trifulca y pide 6.000 euros de multa para cada uno de los 14 acusados y 10.000 euros para el cabecilla. Muchos de los detenidos ya habían sido arrestados en la pelea con hinchas del Sevilla que tuvo lugar en diciembre de 2009 en las calles del barrio de La Arena. El organismo sancionador mantiene que los jóvenes «formando parte de un grupo radical y violento participaron en una pelea multitudinaria llevando consigo todo tipo de objetos contundentes para agredir violentamente a los seguidores del equipo visitante».