(CNN).— En preparación para ser coanfitrión de la Eurocopa 2012 que se disputará el próximo verano, Polonia ha comenzado a transformarse.
Con la ayuda de financiación de la Unión Europea, nuevos aeropuertos, carreteras e impresionantes estadios están listos para ser completado antes del primer partido, que se realizará en Varsovia el 8 de junio.
De la infraestructura hasta el evento en sí mismo, los organizadores se enfocan ahora en los partidos que se jugarán en cuatro ciudades de Polonia.
"Ahora estamos viendo las cuestiones de organización y, lo más importante, de seguridad. Polonia no es más peligroso que otros países europeos", dijo Adam Giersz, ministro de Deportes y Turismo de Polonia.
Ha habido muchos avances en la erradicación de la violencia y el vandalismo de los partidos de futbol de toda Europa, pero sigue siendo una preocupación y un problema continuo en muchos países, incluida Polonia.
Sin embargo, a principios de este año se aprobaron nuevas reglas sobre quién puede entrar en los estadios han dado lugar a numerosas detenciones.
"Están asustados porque ya fueron arrestados", dijo Gronkiewicz-Waltz, alcalde de Varsovia. Ellos fueron sancionados, algunos de los líderes fueron castigados por los tribunales, así que me parece que (la Euro 2012) va a estar bien".
Polonia ha visto en el Reino Unido ejemplos de cómo mejorar la seguridad en torno a los partidos de futbol.
"Nuestra nueva ley de seguridad se basa en el sistema británico", dijo Giersz refiriéndose a la forma en la que los clubes ingleses y el gobierno de Reino Unido promulgaron numerosas medidas para eliminar a la minoría violenta de los partidos.
"El punto central es deshacerse del anonimato. Todo el mundo en el estadio debe ser reconocido por su nombre y apellido".
Se espera que la tecnología de reconocimiento facial, que está en periodo de prueba e identifica a los hooligans que han sido vetados, esté listo a tiempo para la competencia y que aumente otras medidas de seguridad, como cámaras y restricción del acceso en los alrededores de los estadios a los titulares de boletos.