La decisión de la FPF, adoptada el lunes a pedido de la policía para las hinchadas Gavioes da Fiel (Corinthians) y Mancha Alviverde (Palmeiras) y válida para todos los partidos disputados en los estadios del estado de Sao Paulo, seguirá en vigencia hasta que los responsables de los crímenes sean castigados.
“Considerando que es deber de la entidad preservar la disciplina en las canchas de fútbol, (la FPF) resuelve prohibir la entrada a los estadios, hasta que sean investigados los hechos y los responsables castigados por los términos de la legislación en vigor (estatatuto del hincha)”, indicó la Federación en un comunicado.
En la confrontación, un hincha de Palmeiras de 21 años murió de un disparo en la cabeza. Otro hincha de Palmeiras de 19 años fue diagnosticado este martes con “muerte encefálica”, informó en un boletín el hospital Sao Camilo, donde está internado.
Otros dos jóvenes permanecen internados, uno de ellos con traumatismo de cráneo y fracturas en las manos, mientras el otro fue operado tras recibir un disparo.
En un comunicado, Mancha Alviverde dice que fue víctima de una emboscada. “Fuimos víctimas de una emboscada a tiros por una hinchada rival (...) Ellos aparecieron sorpresivamente munidos piedras, pasamontañas, barras de hierro y armas de fuego, y balearon a cuatro integrantes de nuestra hinchada”, indicó el grupo organizado del Palmeiras.
“Nuestra camiseta ahora prohibida (en los estadios) no es un chaleco a prueba de balas”, se quejó Mancha Alviverde.
Los Gavioes da Fiel indicaron que no han sido notificados oficialmente de la prohibición de la FPF y que por ello no van a comentar la decisión.