13€

Ultras y Hooligans

jueves, 8 de marzo de 2012

El día en que el Racing volvió a nacer.

http://www.vavel.com/lat/arg/futbol-argentino/racing-avellaneda/115740-7-de-marzo-dia-del-hincha-de-racing.html

7 de marzo: "Día del Hincha de Racing"

Todos los 7 de marzo los hinchas de Racing celebran su día recordando lo sucedido en 1999, cuando evitaron el remate de la sede ubicada en Avenida Mitre debido al pedido de quiebra que tenía el club. A los fanáticos de la Academia les importan poco los resultados, aman los colores y lo demuestran a lo largo de la historia de esta sufrida institución.


7 de marzo: "Día del Hincha de Racing"
7/3/1999: los hinchas fueron al estadio a pesar de que Racing no estaba habilitado para jugar y marcaron a fuego ese día en la historia del club
07/03/2012 - 23:32 - Sígueme en VAVEL

"...Si llenamos nuestra cancha y no jugamos, defendimos del remate nuestra sede...", reza uno de los temas que más se escucha todos los fines de semana en las tribunas de Racing. Esa, como tantas otras canciones, resume la sufrida historia de la Academia en la que los hinchas son una parte fundamental porque acompañaron al equipo en las buenas y en las malas, que desgraciadamente para ellos fueron muchas.

Hace 13 años, el club que supo ser el ejemplo a seguir en los comienzos del fútbol profesional estaba en el peor momento institucional de su historia. Deudas por doquier, pésimas campañas y dirigentes deshonestos llevaron el club a la quiebra. El 3 de marzo de 1999, la síndico Liliana Ripoll, encargada de manejar las finanzas del liquidado Racing, sentenció: "Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir". Los corazones de miles de hinchas se hicieron pedazos, pero al instante resurgieron y empezaron a latir más fuerte que nunca por el club de sus amores; la puerta de la sede situada en Avenida Mitre 900 se pobló de almas racinguistas que lograron impedir la clausura de la misma. No todo terminaría ahí, cuatro días más tarde, el equipo debía debutar en el Cilindro de Avellaneda por el torneo local pero por estar intervenido el partido no se jugaría, sin embargo, 40.000 personas coparon el estadio aunque sabían que no iban a ver fútbol. El amor pudo más que cualquier sentencia y el club no se remató.

Es fácil ser hincha fanático de un cuatro e ir a verlo todos los domingos cuando está en sus años dorados, pero los fieles académicos poco saben de épocas de gloria ya que sus mejores momentos duraron un suspiro y sin embargo siempre están presentes, en cada inicio de torneo aunque el equipo esté bien o mal, como un niño el 24 de diciembre esperando ansioso a Papá Noel. Es por eso que el hincha de Racing se diferencia del resto, sin despreciar la pasión que pueda llegar a sentir cualquier otro mortal por sus colores, lo que hicieron a lo largo de la historia los enfermos por la Academia no tiene comparación alguna.