viernes, 30 de marzo de 2012
jueves, 29 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
Tiroteo en Brasil.
La decisión de la FPF, adoptada el lunes a pedido de la policía para las hinchadas Gavioes da Fiel (Corinthians) y Mancha Alviverde (Palmeiras) y válida para todos los partidos disputados en los estadios del estado de Sao Paulo, seguirá en vigencia hasta que los responsables de los crímenes sean castigados.
“Considerando que es deber de la entidad preservar la disciplina en las canchas de fútbol, (la FPF) resuelve prohibir la entrada a los estadios, hasta que sean investigados los hechos y los responsables castigados por los términos de la legislación en vigor (estatatuto del hincha)”, indicó la Federación en un comunicado.
En la confrontación, un hincha de Palmeiras de 21 años murió de un disparo en la cabeza. Otro hincha de Palmeiras de 19 años fue diagnosticado este martes con “muerte encefálica”, informó en un boletín el hospital Sao Camilo, donde está internado.
Otros dos jóvenes permanecen internados, uno de ellos con traumatismo de cráneo y fracturas en las manos, mientras el otro fue operado tras recibir un disparo.
En un comunicado, Mancha Alviverde dice que fue víctima de una emboscada. “Fuimos víctimas de una emboscada a tiros por una hinchada rival (...) Ellos aparecieron sorpresivamente munidos piedras, pasamontañas, barras de hierro y armas de fuego, y balearon a cuatro integrantes de nuestra hinchada”, indicó el grupo organizado del Palmeiras.
“Nuestra camiseta ahora prohibida (en los estadios) no es un chaleco a prueba de balas”, se quejó Mancha Alviverde.
Los Gavioes da Fiel indicaron que no han sido notificados oficialmente de la prohibición de la FPF y que por ello no van a comentar la decisión.
martes, 27 de marzo de 2012
lunes, 26 de marzo de 2012
domingo, 25 de marzo de 2012
Estado policial en Colombia.
Policía encerrará a hinchas problema en clásico del fútbol antioqueño
Por: REDACCIÓN MEDELLÍN |
Los disturbios más fuertes se presentaron al frente del centro comercial Obelisco.
Foto: Javier Agudelo / EL TIEMPO
Toma de huella dactilar al ingreso y refuerzo de seguridad son algunas medidas de las autoridades.
Las autoridades de la capital de Antioquia no quieren que los hechos de violencia del pasado clásico Nacional - Medellín se repitan este domingo a las 6:45 p.m., hora a la que ambos equipos se enfrentarán en una nueva fecha del fútbol profesional colombiano.
Por eso ya comenzaron a regir algunas de las medidas de seguridad adoptadas desde esta semana. Entre ellas están el refuerzo de los controles y como novedad la utilización de equipos dactilares para verificar los antecedentes judiciales de todas las personas que ingresan a las tribunas norte y sur.
"Sabemos que esto ocasionará retrasos en el ingreso, pero pedimos paciencia a los aficionados", dijo el secretario de Gobierno, Mauricio Facio Lince, al tiempo que recomendó a los hinchas llegar con anticipación para pasar los puestos de control, así como la verificación de antecedentes judiciales que hará la Sijín y Dipol con 50 dispositivos dactilares.
Adicionalmente, la Policía dispondrá de 1.400 uniformados para garantizar la seguridad dentro y en el perímetro del estadio y, por decisión del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, las barras de los equipos no podrán ingresar trapos, papel picado, extintores, ni otros elementos similares.
Habrá otro anillo de seguridad y se habilitarán 36 puertas de acceso al estadio. La apertura de puertas para el ingreso de aficionados se realizará desde las 3:45 p.m.
"Vamos a tener cinco anillos, habrá inspectores para poder amonestar a quienes incumplan la Ley del Deporte y fiscales para judicializar. A los de Nacional los llevaremos a Laureles y a los de Medellín a la Candelaria", añadió el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez.
Por su parte, cansados de los perjuicios de algunos hinchas, los vecinos del estadio decidieron salir y realizar luego del partido una cadena humana para impedir que les dañen sus propiedades.
Así mismo, con el apoyo del Nacional un grupo de hinchas denominados 'gestores de paz' acompañarán la salida de integrantes de Los del Sur para evitar enfrentamientos.
Barras molestas con las medidas
La prohibición del ingreso de banderas o trapos al partido de este domingo ha generado disgusto en algunos hinchas que hacen parte de las barras Los del Sur y Rexistencia Norte.
Según voceros consultados de estas agrupaciones, los disturbios desatados luego de algunos encuentros son ajenos al fútbol y hacen parte de la violencia de la ciudad.
REDACCIÓN MEDELLÍN
sábado, 24 de marzo de 2012
Marzo 2012(II)
Gimnasia Jujuy - Atlético Tucumán
Derbi de Tel Aviv,Israel:
Juve Stabia-Nocerina,derbi del sur de Nápoles:
Serbia,Rad Belgrado-Novi Pazar.
Montenegro: Sutjeska - Budućnost
La Louvière - Mouscron
Eintracht Frankfurt - Dynamo Dresden
Dinamo Zagreb - Hajduk Split
Holstein Kiel - 1.FC Magdeburg
América de Cali - Deportivo Cali