13€

Ultras y Hooligans

viernes, 16 de diciembre de 2011

Universidad de Chile, campeón de la Sudamericana.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/12/680-412043-9-aumentan-a-217-los-detenidos-durante-las-celebraciones-por-triunfo-de-u-de-chile.shtml

Aumentan a 217 los detenidos durante las celebraciones por triunfo de U. de Chile

Cuatro carabineros resultaron lesionados durante los festejos en Plaza Italia, además de un hincha que recibió el impacto del carro lanzaagua. Pese a los disturbios, el saldo de la Intendencia Metropolitana es positivo.

por Bárbara Agüero - 15/12/2011 - 11:11


© AGENCIAUNO

Según la información oficial, la jornada finalizó con un total de 217 personas detenidas y 4 carabineros lesionados. De las 145 personas que fueron detenidas en el estadio, 110 fueron aprehendidos por provocar desórdenes, 16 por falsificación de entradas, 7 por diferentes tipos de daños, 7 por infringir la Ley de Drogas, 3 por portar fuegos artificiales y 2 por infracciones a la Ley de Violencia en los Estadios. De las 72 personas detenidas en las celebraciones de Plaza Italia, 65 fueron aprehendidos por ocasionar desórdenes públicos y 5 por daños a la propiedad.

En Plaza Italia, cuatro efectivos de carabineros resultaron heridos, además de una persona que recibió el impacto del chorro de agua de un carrgo lanzaguas, que lo hizo caer inconciente al suelo, por lo que debió ser trasladado a la Posta Central. También se registraron daños en las vitrinas de una sucursal del Banco Santander, ubicada en Avenida Providencia 455.

"Como gobierno compartimos la felicidad del logro deportivo que la U alcanzó para el fútbol chileno, y estamos satisfechos del resultado que tuvo el operativo de seguridad que se coordinó para esta final internacional. En el Estadio Nacional no sólo no tuvimos incidentes y el partido se jugó con total normalidad, sino que pudimos resguardar el barrio y la tranquilidad de los vecinos", comentó la Intendenta Cecilia Pérez.

La máxima autoridad regional hizo un balance positivo de la jornada, y destacó el comportamiento de los espectadores. "Hicimos un llamado para que los hinchas celebrarán con alegría y pasión, pero también con responsabilidad. Nos alegra comprobar que, luego de 20 años sin que el fútbol chileno celebrara un título continental, anoche el país festejó la Copa Sudamericana y hoy no tenemos muertes ni hechos graves que lamentar. Ese debe ser otro motivo de alegría y satisfacción para todos".