13€

Ultras y Hooligans

sábado, 24 de diciembre de 2011

Hinchas pelean por la supervivencia de su club.

http://elcomercio.pe/deportes/1352158/noticia-hinchas-cremas-crearon-ong-salvar-u-quiebra

Hinchas cremas crearon ONG para salvar a la ‘U’ de la quiebra

El presidente de “Solo importas tU” afirmó que el dinero recaudado será usado para pagar la deuda de más de US$ 120 mlls. con la Sunat.

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online

Ante las deudas y el peligro de embargo que corre Universitario de Deportes por parte de la Sunat, un grupo de hinchas cremas, encabezados por Adrián Gilabert Subiría, fundaron la ONG “Solo importas tU”, que tiene como objetivo recibir las donaciones de los seguidores merengues y pagar los tributos pendientes del club.

En diálogo con elcomercio.pe, Gilabert Subiría detalló que esta iniciativa surgió en agosto de este año y que hace dos semanas inscribió la ONG en los Registros Públicos.

“Los que conformamos esta ONG somos hinchas de corazón e incondicionales. Esta idea surge porque actualmente la situación económica del club es inviable y no es posible que no le paguen al plantel hace seis meses (…) Vamos a ser una herramienta destinada a recolectar fondos para pagar la deuda de la Sunat”, dijo.

Gilabert Subiría, quien afirmó ser abogado de profesión, señaló que el dinero recaudado no será entregado a los dirigentes del club crema, sino que será depositado en las cuentas de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y, además, garantizó que donaciones de los hinchas serán manejados de manera transparente.

“Vamos a publicar en nuestra página de Facebook todos los depósitos que realicen los hinchas para que todos puedan llevar las cuentas y cerciorar que el dinero está ahí y se usará para pagar los tributos pendientes así como para emergencias del plantel de jugadores”, agregó.

Sobre lo último, Gilabert explicó que si en alguna etapa del campeonato del próximo año la ‘U’ no puede jugar porque adeuda a sus futbolistas y estos no han firmado las planillas, se utilizará el dinero de los hinchas, previa consulta para realizar este pago.

QUIEREN LLEGAR A 500 MIL HINCHAS
Como primer objetivo, la ONG “Solo importas tU” desea llegar a 500 mil de los casi 10 millones de seguidores cremas para en el primer año de su funcionamiento puedan juntar 2 millones y medios de soles.

“Nuestro plan tiene varias etapas. Se ha estipulado que en cinco años con un ritmo positivo y con transparencia se puede lograr objetivos importantes. La gente, el hincha de Universitario se va a dar cuenta que no ocultamos nada, que somos transparente y los aportes aumentarán y podremos sacar a nuestro club del hoyo en el que se encuentra”, añadió.

Hasta ahora, la ONG ha recibido una donación de menos de 100 soles, pero Gilabert aseguró que “poco a poco y con pequeños montos llegaremos a la meta”.