13€

Ultras y Hooligans

lunes, 26 de diciembre de 2011

"Tessera" en Argentina,la AFA quiere un Gran Hermano.

Las autoridades argentinas pretenden fichar con huellas dactilares a todos los hinchas del país:

http://www.eltribuno.info/salta/111884-En-2012-el-hincha-estara-obligado-a-empadronarse-.note.aspx

En 2012, el hincha estará obligado a empadronarse

En 2012, el hincha estará obligado a empadronarse

Este novedoso plan, que se intentará implementar en 2012 y para cuya realización colaboraron la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom, tiene como objetivo que “las familias vuelvan a las canchas” y así poder erradicar definitivamente a las barras bravas, teniendo para ello un control más fehaciente de quien ingresa a los estadios.

Este sistema de empadronamiento de los hinchas ya está en marcha y, en principio, se aplicará a los partidos de la máxima categoría (además de River Plate) y a los encuentros que la Selección nacional dispute en el estadio Monumental. La AFA enumeró un listado de los 21 clubes con la dirección donde cada uno de los simpatizantes deberá presentarse para poder empadronarse (Padrón Nacional de Aficionados, será el nombre oficial).

De esta manera, cada simpatizante deberá llenar una serie de datos personales, para que luego se les entregue el carné AFA Plus. A partir de que el sistema esté en marcha, cada fanático deberá presentar esa credencial de forma obligatoria cuando quiera acceder a las canchas.

El carné no solo servirá para ir a ver los partidos de los clubes de Primera, sino también cuando juegue la Selección nacional, en las fechas oficiales en el Monumental, explicaron desde la AFA. En la credencial figurará el nombre y apellido, el número de documento y tendrá la foto del hincha. Una vez que el empadronamiento se lleve a cabo, cada simpatizante podrá adquirir su ticket a través de los cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico.

¿Será viable?

Como suele suceder con estos tipos de emprendimientos tecnológicos, habrá que ver en la práctica cómo funcionará este. Por ejemplo, el sistema de venta por internet demostró grandes falencias y lejos estuvieron de alejar a los violentos de las canchas, sino, todo lo contrario, los que se quedan afuera son los hinchas verdaderos a los que cada vez le ponen más trabas para poder ver al equipo de sus amores.Los barrabravas ingresan siempre en todos los estadios con la complicidad de los dirigentes, que les facilitan entradas, y la Policía que no controla las reventas que realizan en las adyacencias de los estadios.