Hinchas del América causan graves daños tras descenso del equipo.
18 diciembre, 2011 |
Un saldo de 12 personas heridas y cuantiosos daños materiales en locales comerciales y vehículos de la ciudad de Cali, fue el lamentable resultado a la salida del Estadio Pascual Guerrero, luego de que el equipo América de Cali perdiera frente a Patriotas de Tunja.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que los hinchas del América causaron daños en 17 locales comerciales y 169 vehículos en los alrededores del estadio Pascual Guerrero. En esos hechos fueron arrestadas 20 personas.
Los desórdenes comenzaron tan pronto terminó el partido de la promoción, que representó el descenso del América y el ascenso a la primera liga del Patriotas de Tunja, que derrotó a los “diablos rojos” por 4-3 en una definición desde el punto penal.
“Es una situación triste, pero la hinchada americana debe ser fuerte para sacar de nuevo el equipo a la primera división del fútbol colombiano y guardar la cordura porque una decepción no puede transformarse en vandalismo”, dijo el alcalde.
Varias personas tuvieron que ser atendidas en las tribunas por desmayos cuando finalizó el partido.
América, que junto con Millonarios de Bogotá es el club que más títulos de liga ha ganado (13 para cada equipo), tuvo que jugar la promoción ante el subcampeón de la segunda división por sus malas campañas en los tres últimos torneos.
Los denominados Diablos Rojos jugarán durante el 2012 en una división menor, tras 84 años en primera división del fútbol profesional colombiano, en el que ganaron el mismo número de títulos que el Millonarios de Bogotá. En tanto, Patriotas, fundado en 2003, ascendió a la primera división.