13€

Ultras y Hooligans

lunes, 12 de diciembre de 2011

Nacional-Liga de Quito.

http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/hincha-criollo-regreso-apoyar-club_0_607139375.html

Dos horas antes del partido entre El Nacional y Liga de Quito, jugado ayer en el Olímpico Atahualpa, hubo incidentes entre barras en las afueras del estadio.

Un grupo de hinchas de Liga se enfrentó con seguidores del equipo militar. La Policía logró controlar los desmanes y reforzó la presencia policial en la zona de El Batán. Incluso, en la puerta principal del estadio se formó un cordón policial de seguridad.

Un uniformado, que pidió la reserva, detalló que la pelea fue entre dos grupos de adolescentes que no tenían más de 18 años. La presencia policial aumentó adentro del estadio donde se vivió un ambiente de fiesta.

De las 7550 personas que pagaron su boleto al cotejo del repechaje por el cupo a Libertadores , los hinchas de El Nacional fueron mayoría. Hubo pocos seguidores de Liga en las generales. La recaudación superó los USD 50 000.

Minutos previos al inicio del partido se regalaron pelotas rojas con sellos de El Nacional y gorras.

Eso también se realizó en el entretiempo. La barra organizada Marea Roja, de los militares, alentó a los jugadores en la general sur. Lo hicieron con banderas, globos y cánticos de apoyo.

El zaguero Frickson Erazo, de El Nacional, visitó en el camerino a sus compañeros de equipo antes y después del partido. Lució unas gafas y una chaqueta negra.

Los hinchas le pidieron al zaguero que antes de que se vaya del equipo juegue la revancha contra Liga de Quito. Esto será siempre y cuando la ‘U’ no sea campeón de la Copa Sudamericana.

En las gradas también estuvo presente el empresario Diego Herrera y familiares de los futbolistas, como el padre de Luis Antonio Valencia. La familia de Jefferson Villacís y amigos de Cristian Lara esperaron para conversar con los futbolistas al final.

Homenaje a la afición del Liga: