13€

Ultras y Hooligans

jueves, 13 de octubre de 2011

Medidas anti barras en Perú.

http://diariocorreo.pe/nota/42528/barras-seran-empadronadas-y-pnp-ingresara-a-palcos/

Barras serán empadronadas y PNP ingresará a palcos


Lima - Todos los barristas serán empadronados e identificados obligatoriamente, y la
Policía Nacional podrá ingresar a los palcos y pasadizos para cumplir su labor, según el Protocolo Obligatorio de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol, suscrito hoy por autoridades y clubes.

La información sobre líderes y miembros de las barras será remitida trimestralmente a la Policía, y en caso de no cumplirse con el empadronamiento, se reducirá proporcionalmente el aforo autorizado del estadio.

Entre las obligaciones de los firmantes, se impedirá el ingreso a los estadios y palcos privados de personas en estado de ebriedad o drogadicción, con armas de fuego, o cualquier objeto que pueda ser utilizado para causar daños o lesiones. Se prohibe también el ingreso con artefactos pirotécnicos; con prendas o pintura que hagan difícil su identificación.

“Igualmente es una obligación común la prohibición absoluta del ingreso de bebidas alcohólicas y drogas; todo ello antes, durante y después de los eventos deportivos”.

La Federación Peruana de Fútbol, las Asociaciones y Clubes Deportivos se comprometen a sancionar al equipo que incumpla el Protocolo, no programando el partido correspondiente, hasta el cabal cumplimiento de sus disposiciones.

El documento, además, dispone que todos los clubes de fútbol profesional cuenten para sus encuentros con un seguro para los espectadores, que incluya como responsabilidad las cinco cuadras a la redonda, cinco horas antes y cinco horas después del encuentro.

En cuanto a las barras, se prohíbe la preconcentración de barristas en espacios públicos y la Policía deberá actuar para disolver cualquier concentración. “La reunión de las barras se realiza únicamente en el interior del estadio”, añadió.

“Los clubes deportivos se comprometen a expulsar de la barra a los miembros que cometan disturbios, y prohibiendo su asistencia a los siguientes eventos deportivos”, según el acuerdo.

El protocolo precisa que los clubes asumirán solidariamente la responsabilidad civil por las lesiones personales y los daños materiales que ocasionen los integrantes de sus barras.

El documento fue suscrito por representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Instituto Peruano del Deporte, Federación Peruana de Fútbol, representantes de los clubes de primera y segunda división, la Sociedad Peruana de Radio y Televisión y la Agremiación de Futbolistas.

Con información de Andina