13€

Ultras y Hooligans

sábado, 15 de octubre de 2011

26.000 hinchas del River en Córdoba.

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/hace-millonarios_0_572342844.html

Una postal del público de River en Huracán...

Una postal del público de River en Huracán...

Ariel Cristofalo Acristofalo@ole.com.ar

El fenómeno River sacude Córdoba: habrá 57.000 hinchas en el Mario Kempes y los dirigentes de Instituto hacen caja: la gente del Millo le dejará 2.580.000 pesitos...

Sí, River los hace millonarios. A todos. No se trata precisamente de altruismo ni mucho menos: hablamos de uno de los tantos efectos colaterales de este fenómeno complejo que es el Millo en Segunda. La categoría se adaptó a River y, para el caso, lo hace con gusto. Los clubes, Instituto mañana, aceptan con complacencia mudarse de sus estadios para hacer de anfitriones. La Gloria salió de Alta Córdoba para hacer de local por primera vez en el coqueto Mario Alberto Kempes desde su reinauguración. Y lo bien que hizo. Los dirigentes cordobeses estiman una recaudación de 4.200.000 pesos, récord absoluto en la historia del club. De los cuales 2.580.000 los aporta River. Un empujón decisivo para que el club termine las obras para construir la nueva sede social y la ampliación del colegio. Eso genera la Banda.

Ya había ocurrido algo parecido con Deportivo Merlo, que gracias a salir de su estadio para jugar en Independiente, obtuvo el dinero para construir una nueva tribuna. Ferro recaudó, sin gastos, $744.430. Cuentan en Córdoba que este año el presupuesto de Instituto para esta temporada llegó a ser de unos 38 millones de pesos previendo el cruce con este gigante en desgracia.

El desembarco de River en tierras inhóspitas no sólo reverbera almas locales: el fenómeno también hace mover en masa a los hinchas que no quieren dejar de bancar la parada en el itinerario más extravagante, grotesco en sus 110 años de vida. Si, como se espera, hoy se agotan las entradas, serán 26 mil hinchas de River en Córdoba, esa parada del raid de tan desoladores recuerdos cercanos. De las 15 mil plateas disponibles (las 11 mil populares se agotaron tres horas después de salir a la venta), sólo quedan mil por rematar. El resto, todo vendido. Todo es todo: hasta los estacionamientos están reservados. ¿Más? La CD llegó a vender hasta ¡sus propios palcos dirigenciales! (ver Vendieron...).

“No va a caber un alfiler. Para nosotros es un orgullo ser locales en este partido histórico para el fútbol cordobés. Es hermoso tener el récord de asistencia a un partido en este estadio. Más allá de lo económico, que también importa un montón, lo principal es que esto sea una fiesta y seamos buenos con la gente de River”, le dijo el presidente de la Gloria, Juan Carlos Barrera, a Olé . Y cómo no ser buenos anfitriones con River, si los hace millonarios.