Bonia prohíbe la asistencia de hinchas visitantes tras repetidos incidentes
Sarajevo, 9 oct (EFE).- La Unión de Fútbol (NS) de Bosnia ha prohibido la asistencia de hinchas de clubes visitantes en los partidos de Liga Premier y la copa nacional hasta la final de la temporada otoñal debido a repetidos disturbios.
En los últimos 15 días dos partidos del campeonato han sido interrumpidos debido a la irrupción de hinchas en el terreno de juego.
El partido amistoso entre Zeljeznicar de Sarajevo y Hajduk de Split, que debió haberse jugado el jueves, fue cancelado debido al conflicto antes del partido entre los hinchas de ambos clubes en las inmediaciones del estadio, lo que causó una treintena de heridos.
El comité de la Unión de Fútbol celebrará en los próximos días una reunión con responsables de seguridad de Bosnia-Herzegovin para analizar las alarmantes manifestaciones de conducta vandálica y ultranacionalista de los hinchas, dijeron fuentes de esta entidad.
"Se piensa adoptar medidas y actividades de prevención de incidentes e imponer un castigo adecuado de los infractores", comunicó la unión futbolística.
Esta institución ha condenado la conducta de los hinchas en Sarajevo antes del partido Zeleznicar-Hajduk y ha pedido a su comisión disciplinaria que determine la responsabilidad de los organizadores respecto a los incidentes ocurridos. EFE