13€

Ultras y Hooligans

jueves, 7 de julio de 2011

Se derrumba el estadio del Twente.

http://www.suite101.net/content/un-muerto-en-el-derrumbre-del-techo-del-estadio-del-fc-twente-a59537


Una persona había resultado muerta y 14 heridas en el desplome del tejado del estadio de fútbol De Grolsch Veste en la localidad de Enschede (Holanda).

Una persona ha resultado muerto y catorce heridas por el derrumbe de parte del tejado del estadio de fútbol De Grolsch Veste del FC Twente, en la localidad de Enschede (Holanda). Este trágico suceso ha pasado sobre las 12 del mediodía, hora local, y los equipos de emergencia se han desplazado rápidamente para rescatar a la gente que había quedado afectada, la mayor parte trabajadores, según la Agencia EFE.

Este campo de fútbol está siendo remodelado aprovechando que ya ha finalizado la temporada futbolística. De los catorce heridos, según el alcalde de Enschede Peter den Oudsten, diez han sido trasladadas al hospital de la localidad holandesa. El alcalde anunció que se había puesto un teléfono a disposición de las familias de las víctimas y un equipo de apoyo a los afectados. Los equipos de emergencia han establecido un perímetro de seguridad de la zona afectada. Incluso se ha desplazado un helicóptero alemán -la frontera con este país está muy cerca- para evacuar a los heridos.

Ampliación del estadio

Parece ser que el techo de uno de los fondos del estadio del Twente se ha derrumbado sobre las gradas. El estado De Grolsch tiene una capacidad para 24.000 espectadores y la voluntad del club es de ampliarlo a 32.000. Era un estadio bastante nuevo ya que su construcción fue en el año 1998. A parte de los partidos de la competición holandesa y los internacionales que ha disputado el Twente, hasta ahora no había albergado ninguna otra competición excepto la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Este estadio del Twente no fue sede de la Eurocopa del 2000 que se celebró en Holanda y Bélgica y que ganó Francia.