13€

Ultras y Hooligans

viernes, 8 de julio de 2011

Liberados hinchas uruguayos.

http://www.elcomercio.com/deportes/copa-america/Liberan-detenidos-Argentina-Copa-America_0_511748919.html

Liberan a 37 hinchas uruguayos detenidos en Argentina durante Copa América.


Los 37 hinchas uruguayos que habían sido detenidos por provocar desórdenes luego del partido entre Uruguay y Perú en el estadio de San Juan (1.200 km al oeste) por la Copa América-2011 fueron liberados este martes, informó a la AFP una fuente policial sanjuanina.

" El total de 37 hinchas uruguayos, que habían sido detenidos la noche del lunes por provocar desórdenes en la vía pública, fueron liberados hoy (martes) " , dijo Jorge Aballay, agente de la comisaría 6ta. de San Juan, adonde estuvieron arrestados.

" Se les averiguó antecedentes y se esperó a que se les pasese el estado de ebriedad " , señaló el portavoz, quien aseguró que " no se pudo establecer cómo comenzaron los incidentes " .

Según el portal de internet del Diario de Cuyo de San Juan, los incidentes se habrían producido cuando las hinchadas abandonaron el estadio Bicentenario luego del encuentro entre Uruguay y Perú (1-1) y comenzaron a arrojar piedras.

Un niño de 12 años, identificado como Andrés Flores y oriundo de San Juan, sufrió una herida cortante en el arco superciliar derecho sin consecuencias graves, al recibir una pedrada en las inmediaciones de la cancha.

El operativo de seguridad para los partidos de Uruguay-Perú y México-Chile, que se jugaron consecutivamente en el Bicentenario, contó con 700 efectivos no solo para la cancha, sino también para custodiar a las delegaciones y funcionarios de los distintos países.