13€

Ultras y Hooligans

lunes, 2 de abril de 2012

Protesta en España.


http://www.lne.es/deportes/2012/04/01/galiana-xoven-protestara-ley-deporte/1222324.html

Galiana Xoven protestará por la ley del Deporte

La peña avilesina exhibirá una pancarta para pedir su modificación

Avilés, A. FERNÁNDEZ

Galiana Xoven exhibirá esta tarde en el Suárez Puerta, durante el partido ante el Universidad, una pancarta en protesta por la ley de Deporte y para exigir su modificación. La peña blanquiazul forma parte de la plataforma contra la ley del Deporte junto con otras 45 peñas y asociaciones de peñas de clubes, y la protesta se hará sentir en todos los campos de cualquier categoría nacional a cargo de los grupos o peñas que forman la plataforma.

La plataforma explica en un comunicado que su única finalidad es la de denunciar e intentar modificar la vigente normativa legal que, señala, tantos perjuicios, injusticias y agravios está creando a los aficionados al deporte en general. «Podemos afirmar que nos encontramos ante una ley que vulnera los más elementales principios que recoge nuestra Constitución, una ley que sanciona a los aficionados de a pie con multas desorbitadas que son en muchos casos hasta 10 veces superiores a las tipificadas en nuestro Código Penal para delitos similares en otros ámbitos de la vida y que deja desprotegido al ciudadano ante la justicia», dice el colectivo.

El capítulo de sanciones es el más controvertido de una ley que, según las peñas que forman la plataforma, «ha demostrado no ser efectiva en su puesta en práctica y que debe ser modificada de manera urgente para acabar con esta sangría de sanciones desproporcionadas e injustas, que más que prevenir y sancionar proporcionalmente los hechos imputados y probados tiene un único afán recaudatorio».

La de esta semana es la primera jornada de protesta y su objetivo es que en cada campo se puedan ver pancartas y estandartes en contra de la citada ley.

Facebook de la Plataforma:

http://www.facebook.com/pages/Plataforma-Modificaci%C3%B3n-Ley-del-Deporte/212221112212950

Twitter:

https://twitter.com/#!/ModificarLeyDep