13€

Ultras y Hooligans

martes, 3 de abril de 2012

Enfrentamiento en Colombia.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/hinchas-y-policia-herido-en-disturbios-en-el-estadio-palogrande_11480481-4

Heridos en el Palogrande

Un policía y cinco hinchas resultaron heridos tras disturbios en el juego Once Caldas vs. Quindío.

Un policía herido con elemento corto punzante a la altura del hombro derecho y cinco hinchas con golpes, fue el saldo que dejaron los disturbios. Dos hombres serán judicializados.

Desde el inicio del partido se vieron algunos enfrentamientos entre los integrantes de barra 'brava' Holocausto Norte, quienes desde hace tiempo han registrado peleas internas en diferentes partidos del Once Caldas.

"Se presentaron tres riñas al comienzo del partido entre los mismos hinchas, la policía intervino y se aprendieron algunos muchachos que fueron llevados y conducidos, y de ahí tuvo que meterse el ESMAD, ya que estaban demasiado agresivos estos integrantes con alcohol y drogas. Tienen peleas internas hace rato los del Holocausto, y nos tocó proceder", declaró el comandante de Policía Caldas, Herman Alejandro Bustamante.

Hace mucho tiempo no se observaban hechos violentos dentro del Estadio Palogrande de Manizales, y lo del partido entre 'blancos' y 'cuyabros' sentará un precedente, que puede afectar los intereses de los barristas.

"Cuando los seguidores se movieron dentro de la tribuna, cayeron y se golpearon entre las escaleras, nada grave afortunadamente, pero hay que tener en cuenta esto y lo llevaremos a comité de seguridad, por las peleas constantes entre ellos mismos", manifestó el Coronel.

Los hinchas actuaron con vehemencia, e incluso atacaron a un uniformado dentro de las gradas cuando trataba de calmar las cosas y este fue golpeado por varios antisociales, quienes lo hicieron a la mansalva.

En el segundo tiempo intento generarse una nueva gresca en la tribuna norte, y se observó cómo algunos hinchas actuaron con sevicia, arrojando desde la parte superior de las gradas hacia las inferiores a un compañero, pero para fortuna del espectáculo no pasó a mayores, las cosas se calmaron y no se registraron más grescas en el compromiso.

En total se detuvieron seis desadaptados, entre quienes había una mujer. La Policía Nacional se valdrá de los videos de las cámaras de seguridad del estadio, para judicializar a dos hombres que hicieron parte de las peleas, a quienes ya se les empezó el proceso por haber actuado delictivamente en el partido de fútbol.

Ramón Andrés Salazar Vallejo