13€

Ultras y Hooligans

domingo, 29 de abril de 2012

Clásico de Chile.



http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/04/656-457434-9-mas-de-700-hinchas-azules-realizaron-su-banderazo-antes-del-clasico.shtml

Más de 700 hinchas azules realizaron su "banderazo" antes del Clásico

Un gran número de barristas se congregó afuera del CDA y manifestaron su descontento con Plan Estadio Seguro. No hubo disturbios.

por La Tercera - 28/04/2012 - 13:06

Bombos, lienzos y banderas se vieron esta mañana a la salida del lugar de entrenamiento azul, y a pesar de que los "banderazos" están prohibidos, los barristas de Universidad de Chile igualmente se organizaron para llegar en masa al CDA.

El orden marcó la jornada, ya que no se vieron disturbios a pesar de la gran cantidad de hinchas que llegaron, se estiman unos 700. El único momento de desorden que se generó fue a la llegada del bus con los jugadores, pero gracias a la acción de la policía las cosas volvieron rápidamente a la normalidad.

Los líderes del "Movimiento autónomo" de la hinchada azul hablaron con la prensa y reconocieron que acatarán las medidas de las autoridades, y no llevarán bombos, lienzos ni banderas mañana al Estadio Nacional, pero afirmaron que igualmente manifestarán su descontento con las determinaciones que ha tomado el Plan Estadio Seguro para erradicar la violencia, las que encuentran que no son las correctas.