http://www.larepublica.pe/24-11-2011/colombia-policia-reconocio-no-poder-destinar-suficientes-agentes-para-vigilar-los-hinchasColombia: Policía reconoció no poder destinar suficientes agentes para vigilar a los hinchas
Las autoridades colombianas buscan erradicar la violencia del fútbol.
24 de noviembre de 2011
Johan Nicolás Rodríguez, hincha del Millonarios de 17 años fue asesinado por arma blanca en el último clásico bogotano. En Colombia, la población está preocupada por la violencia que gira en torno al fútbol, ya que el último fin de semana, la muerte de un hincha del Millonarios cuestionó la capacidad de las autoridades bogotanas.
El director de la Policía Colombiana, el general Óscar Naranjo, afirmó que harán todo lo posible por encontrar a los culpables del asesinato de Johan Nicolás Rodríguez que fue abatido con arma blanca en las cercanías del estadio El Campín de Bogotá.
Sin embargo, el efectivo reconoció no poder destinar a agentes suficientes para vigilar a los hinchas y los expertos exigieron mayor atención al problema que crece y afecta a las zonas más pobres de la ciudad.
"Pensar que cada vez que hay un clásico de fútbol hay que saturar la ciudad de policías, es imposible, y aún más pensar que podemos tener un policía cuidando a cada hincha", señaló Naranjo.
Colombia, junto a Argentina y Brasil, es uno de los países con mayor violencia en torno al fútbol, ya que además de los hechos violentos entre hinchas, en los últimos 20 años, once futbolistas han sido asesinado, siendo el último Edison Chará que murió de un balazo en la cabeza.