500 malaguistas invadieron el Benito Villamarín
La guerra dialéctica y el lanzamiento de objetos entre aficiones en el descanso, únicos incidentes reseñables
300 aficionados en coches particulares y cuatro autobuses repartidos entre Frente Bokerón, Malaka Hinchas y la Guiri Army acudieron a Sevilla para vivir el derbi regional con el Betis.
El nutrido grupo de aficionados se hizo notar durante todo el partido con cánticos a favor del Málaga y en contra del equipo bético, todo sea dicho. Sin embargo, no hubo que lamentar incidentes graves y todo quedó en palabras y algunos lanzamientos de objetos en el descanso del partido.
Los más de 500 malaguistas que se dieron cita en el Benito Villamarín fueron una mezcla de los Malaka Hinchas, que llevó un autobús al igual que la Guiri Armi; dos autocares del Frente Bokerón y más de 300 aficionados que se desplazaron en coche particulares y que aprovecharon el fin de semana para algo más que el fútbol.
La numerosa afición del Málaga sufrió bajas de última hora por el elevado precio de las entradas, que estaban en 35 euros, pero los más valientes y los que regatearon a la crisis no dudaron en acudir hasta Sevilla para apoyar al Málaga y para vivir otra jornada para el recuerdo.
Lamentablemente el cruce dialéctico tuvo acto de presencia. La afición bética recibió al Málaga y a sus aficionados con el ya clásico «P... Málaga», mientras que la marea blanquiazul respondió con el «A Segunda, oe; a Segunda, oe».
Unión Deportiva Levante-Valencia CF