13€

Ultras y Hooligans

jueves, 23 de febrero de 2012

Universidad de Chile- Godoy Cruz

http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/02/22/527538/hinchas-de-u-de-chile-y-godoy-cruz-protagonizan-duro-altercado-en-la-previa-del-duelo-copero.html

Hinchas de la U y Godoy Cruz protagonizan duro altercado en la previa del duelo copero

El enfrentamiento se produjo en las afueras del hotel de concentración del cuadro argentino, ubicado en la comuna de Providencia.

Hinchas de la U y Godoy Cruz protagonizan duro altercado en la previa del duelo copero
Así quedó uno de los ventanales del hotel donde se hospeda Godoy Cruz.
Foto: Twitter Javier Espinoza
Carabineros llegó a las intersecciones de Condell con Providencia, esquina donde queda el hotel.
Carabineros llegó a las intersecciones de Condell con Providencia, esquina donde queda el hotel.
Foto: Twitter Javier Espinoza

SANTIAGO.- Los hinchas de Universidad de Chile y Godoy Cruz protagonizaron un fuerte enfrentamiento este miércoles en la previa del duelo entre ambas escuadras por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El altercado se produjo en la puerta del hotel de concentración del cuadro trasandino, que queda en la comuna de Providencia.

Según las informaciones que circulan a través de las redes sociales, los incidentes habrían comenzado temprano, dado que los forofos del elenco "tomba" estarían molestando a toda persona que pasara por las afueras de su lugar de alojamiento con una camiseta de la U.

Esa información rápidamente recorrió las cuentas de Facebook y Twitter, lo que habría provocado que algunos fanáticos del elenco azul acudieran hasta el mismísimo hotel para tomar las represalias del caso.

A pesar de que las informaciones apuntan a que hubo piedrazos y otro tipo de proyectiles que incluso destrozaron parte de los vidrios de la fachada del hotel no hubo detenidos, aunque carabineros se hizo presente en el lugar para contener la situación.

Las amenazas de altercados comenzaron la semana pasada, cuando precisamente un grupo de cerca de 40 fanáticos de Godoy Cruz atacó con palos, botellazos y cuchillos a la selección chilena de hockey césped en Mendoza y los forofos azules prometieron venganza en este duelo, a través de las redes sociales.