13€

Ultras y Hooligans

sábado, 11 de febrero de 2012

Bogdanov de nuevo condenado.

http://www.ideal.es/agencias/20120210/deportes/futbol/hincha-ultra-serbio-condenado-anos_201202101141.html

Belgrado, 10 feb (EFE).- El hincha serbio Ivan Bogdanov, expulsado de Italia el año pasado por incidentes violentos en un partido de fútbol en Génova, ha sido condenado en Belgrado a dos años de cárcel por comportamiento violento ante un duelo de baloncesto en la capital serbia.
La condena fue dictada el jueves a Bogdanov por el Primer Tribunal de Belgrado porque agredió a un policía y participó en una pelea masiva ante el partido de baloncesto en 2006, en la capital serbia, entre los rivales locales Partizan y Estrella Roja, informaron hoy los medios locales.
"Cinco años tras los incidentes en el partido de baloncesto en Belgrado, Bogdanov nuevamente ocasionaba incidentes en un partido de fútbol en Génova, aunque fue mayor y más maduro, y eso muestra que es propenso a la violencia en manifestaciones deportivas", declaró la jueza responsable en el caso, Ivana Ramic, citada por el diario "Politika".
Bogdanov, uno de los líderes de los hinchas del Estrella Roja, fue sentenciado el año pasado en la ciudad italiana de Génova a tres años y tres meses de cárcel como responsable de incidentes violentos ocurridos en el encuentro de fútbol entre Italia y Serbia, el 12 de octubre de 2010.
El partido fue suspendido, y él fue detenido después de romper con unos alicates una valla de contención del estadio de Génova, arrojar bengalas e incitar al resto de aficionados.
Más tarde, en mayo de 2011, fue extraditado a Serbia, y se le prohibió la entrada en los países de la Unión Europea por un periodo de cinco años.
Desde entonces, está en una cárcel de Serbia, donde ha sido condenado también en una anterior ocasión por la posesión de explosivos. EFE
Ivan Bogdanov, capo ultras Serbia: i precedenti penali.