13€

Ultras y Hooligans

jueves, 16 de febrero de 2012

Hincha del United planta cara al City.

http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE81D08D20120214

FUTBOL-Hincha Man Utd vende tierras e impide expansión M.City

martes 14 de febrero de 2012 10:55 GYT

LONDRES (Reuters) - Un hincha del Manchester United quiso impedir la expansión de su clásico rival, Manchester City, vendiendo miles de parcelas de un terreno que había sido apuntado por el club de fútbol más rico del mundo para realizar un complejo de entrenamiento.

El City planea construir un complejo con valor de 100 millones de libras esterlinas (158 millones de dólares).

El empresario Shaun O'Brien dividió la tierra de su compañía de recuperación de vehículos, OB Trucks -ubicada cerca del estadio Etihad del City-, en parcelas de 18.500 metros cuadrados, con la intención de desbaratar una orden de venta propuesta por el municipio.

O'Brien vendía las parcelas a 250 libras esterlinas cada una a través de un sitio de internet, Unite Against the City (Unidos contra el City), a los "Reds (hinchas del United) y todos aquellos que se sientan mal por nuestra situación de David y Goliat".

El objetivo es hacer que el club tuviera que negociar individual y justamente por cada porción de tierra, explicó la página.

La venta había atraído a compradores de todo el mundo, incluidos de Estados Unidos y España, desde que el sitio de internet nació el 6 de febrero, dijo O'Brien a Reuters, sin revelar cifras de venta.

"Estamos muy cerca de llegar al mínimo de 5.000", indicó.

La campaña fue "para impedir los intentos del Manchester City por adquirir nuestra tierra en Eastlands, Manchester, para expandir sus metas de dominación en el fútbol", escribió O'Brien en la página.

El periódico local Manchester Evening News dijo que O'Brien había rechazado una oferta de un millón de libras por parte del City para que cediera el terreno, deteniendo así el intento del club por reurbanizar un descuidado lugar de 80 parcelas cerca de su estadio.

O'Brien señaló que el City le había ofrecido 200.000 libras por el terreno en los últimos dos años, aunque le informaron que el club pagaría otros 750.000 por mudanzas y gastos.

"Pero no es suficiente", aclaró el empresario.

"He estado aquí por 15 años, no tenía intención de venderla (la tierra) (...) Como empresa que quiere mi tierra para expandir su negocio, ellos deberían sentarse y negociar para proponer una cifra", remarcó.

Una orden de compra obligatoria ahora fue emitida por el Municipio de Ciudad de Manchester y el club intentará obligar a O'Brien a vender el terreno a un valor de mercado.

Manchester City ostenta el título de club más rico del mundo, el cual se ganó tras haber sido comprado por el jeque de Abu Dabi Mansour bin Zayed Al Nahyan hace tres años.