13€

Ultras y Hooligans

sábado, 20 de octubre de 2012

Universidad-Colo Colo

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/10/656-488698-9-colo-colo-pondra-a-prueba-seguridad-del-superclasico-ante-san-felipe.shtml

Colo Colo pondrá a prueba seguridad del Superclásico ante San Felipe

Los albos esperan no repetir los problemas que han vivido con el alza de público en el estadio Monumental.

por Cristian Barrera - 17/10/2012 - 07:13 
 
Terminó la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y la atención vuelve a focalizarse en el Torneo de Clausura.
La fase regular del campeonato entra en su recta final, para luego dar paso a los playoffs, pero antes, este domingo, tendrá lugar una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el Monumental.
Los albos, desde que cumplieron el castigo de la ANFP por los incidentes ocurridos en el Bicentenario La Florida, han llevado hasta Pedrero 95.972 personas en tres partidos, lo que coincidió con el alza futbolística del equipo de Omar Labruna.
De hecho, para el último compromiso de local, ante el puntero Rangers de Talca, el "Cacique" recibió a 39.963 espectadores, lo que causó algunos problemas en los accesos del coliseo de Macul, pues mucha gente se sentó en las escaleras en algunos sectores como Océano y Rapa Nui, bloqueando las vías de acceso y escape.
La intendencia metropolitana le advirtió de estos problemas a Blanco y Negro después del empate 2-2 ante los rojinegros, que quedó de resolver estas deficiencias de cara al duelo contra el archirrival.
Para este domingo se esperan 42 mil personas. Y en la sociedad anónima no quieren imprevistos.
Por lo mismo, en el cotejo de mañana ante Unión San Felipe, por la Copa Chile, los albos pondrán en marcha algunas de las medidas de seguridad que se implementarán en el partido ante los azules.
"Se realizarán algunas pruebas asociadas a la ubicación de guardias en los sectores de mayor afluencia de hinchas. Vamos a poner mucha atención en que la gente que llegue se siente donde deba y no en cualquier parte, que respeten sus ubicaciones para evitar problemas en las vías de acceso y escaleras. Para el partido con San Felipe el aforo es de 20 mil personas", explican en la concesionaria alba.
Pese a la última derrota del conjunto popular ante Barnechea, en el estadio Santa Laura, el entusiasmo en los hinchas sigue intacto. Hasta anoche habían vendidas 15 mil entradas para el derbi nacional y los sectores de Arica, Lautaro y Galvarino están agotados.
Hoy se abre la venta de localidades, ya que terminó la promoción que incluía el duelo de mañana y el Superclásico a precio rebajado.
En lo futbolístico, pese a que no está abrochada la clasificación a octavos de final de Copa Chile (necesita un empate), mañana ante los aconcagüinos Labruna alineará una oncena alternativa, dosificando para el Superclásico.