13€

Ultras y Hooligans

viernes, 5 de octubre de 2012

Sigue la campaña en Chile contra la represión en los estadios.

http://www.elmartutino.cl/node/13439

Hinchas del fútbol protestan contra plan Estadio Seguro sacando publicidad de candidatos

Simpatizantes de Everton iniciaron campaña en Viña del Mar retirando de la calle afiches de candidatos a las Municipales 2012. Hinchas de todo Chile protestan de esta forma contra Plan Estadio Seguro.
Las calles y plazas de todas las comunas de Chile se encuentran repletas de carteles con caras de candidatos para las elecciones municipales 2012. Ciudadanos de todo el país indignados.
Sin embargo, la barra Los del Cerro de Everton de Viña del Mar decidió emprender la campaña “ojo por ojo, lienzo por lienzo”, que consiste en que los "piños" que siguen al cuadro ruletero junten la mayor cantidad de pancartas de los candidatos. Pero todo esto tiene su finalidad: que las autoridades entiendan que los
lienzos y los bombos no generan violencia.
La idea de los barristas oro y cielo es hacer entender a las autoridades que si a ellos se les prohibió entrar lienzos y bombos a los estadios, es irrisorio que llenen la ciudad con lienzos, palomas, gigantografías.
Esta campaña se enmarca dentro de una gran coordinacion a nivel nacional que impulsan todas las hinchadas en contra del plan Estadio Seguro.
Ya se han sacado más de 100 palomas y el grupo que más acumule caras de candidatos, ganará premios.