13€

Ultras y Hooligans

jueves, 13 de septiembre de 2012

Prohibidas camisetas y banderas de club para ver a la selección.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/09/06/102769.asp

Argentina-Paraguay en Córdoba
Advierten que estará prohibido el ingreso al Kempes con banderas partidarias y de clubes
06/09/2012 | 06:44 Así lo señaló a Cadena 3 el comisario general Ramón Frías. En alusión al posible arribo de "Hinchadas Unidas", el funcionario dijo: "Tendrán el tratamiento de hinchas y no uno especial". Es obligatorio el DNI para el ingreso al estadio.

Está todo listo para el partido que disputará el próximo viernes desde las 20 la selección argentina de fútbol ante su par paraguaya en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La Policía de la provincia ha dispuesto de un gran operativo para que el espectáculo deportivo se desarrolle con total normalidad.

En ese sentido, el comisario general Ramón Frías, director general de la seguridad en la capital, en diálogo con Cadena 3 brindó detalles del dispositivo y aseguró que se afectará a casi mil efectivos de la fuerza.

El funcionario policial advirtió a los asistentes al cotejo que no permitirán el ingreso de banderas con símbolos de partidos políticos ni de clubes. “Van a ingresar banderas de tamaño 2 x 1 y alusivas a los países. No podrá haber banderas extrañas”, señaló.

Por otro lado, al ser consultado sobre la participación de la denominada “Hinchadas Unidas”, Frías fue tajante: “Si vienen, tendrán un tratamiento de hincha y no especial. La Policía tendrá un dispositivo adecuado para que la persona que vaya ingresando no moleste a quien ya está sentado en la tribuna”.

En otro sentido, desde la organización del evento se recordó que será obligatorio el uso del DNI para poder ingresar al estadio, una medida similar a la que se implementó en el partido amistoso entre Belgrano y Talleres.

Además, el Kempes contará con una oficina fiscal por cualquier inconveniente con el público.

En cuanto al tránsito, se prevé que la avenida Cárcano sea habilitada en un solo sentido, ya sea para el arribo como para el egreso al estadio mundialista.

En referencia a los medios de transporte, las empresas prestatarias del servicio urbano dispondrás de refuerzos especiales que partirán desde las plazas San Martín y España. Las puertas del estadio se habilitan a las 18.30.


Informes de Raúl Monti y Juan Pablo Estela.