13€

Ultras y Hooligans

viernes, 18 de mayo de 2012

Marcha por la salvación del Pereira.

http://www.eldiario.com.co/seccion/DEPORTES/protesta-pac-fica-de-la-hinchada120517.html

Protesta pacífica de la hinchada

Julián David Betancourt V / @julianbetaval

La crítica situación del Deportivo Pereira, la más grave en toda su historia, pareciera no tener fin, pues la incertidumbre se convirtió en el pan de cada día para directivos, jugadores e hinchas matecañas.

Por esta razón, ellos mismos, los hinchas, han decidido promover una iniciativa en la que invitan a toda la comunidad seguidora del equipo rojiamarillo para hacer parte de la protesta simbólica que tendrá como epicentro la Plaza de Bolívar sobre el medio día de mañana. La actividad tendrá como nombre “El renacer matecaña”.

Esta jornada ha sido convocada a través de internet por los integrantes del grupo ‘La Furia Matecaña’, quienes pese a no pertenecer a ninguna de las barras organizadas del equipo y mantenerse al margen con los actos de estas, por medio de sus blogs y sus cuentas en las redes sociales decidieron invitar a salir para sentar la voz de inconformismo frente a la penosa actualidad que atraviesa el conjunto insignia de la ciudad.

La campaña pacífica consiste en invitar a todos los ciudadanos de Pereira, no solo a los hinchas, sino a todos los pereiranos para que hagan parte de ella y expresen su opinión frente a la crisis de la institución por medio de mensajes escritos en papel de color amarillo o rojo.

La idea central gira en torno a crear una cadena humana entre todos los asistentes y hacer una cerca en la Plaza donde cada persona lleve su mensaje y lo deje en el lugar. Asimismo la invitación se hace a que todos los que deseen participar lleguen vestidos con la camiseta del equipo o prendas con colores alusivos.

Según los integrantes de ‘La Furia Matecaña’ este proyecto tiene como objetivo mostrarle al país que el Deportivo Pereira se quiere hacer sentir y que la hinchada está dolida frente a la crisis administrativa y financiera de la institución y quieren volver al estadio para apoyar al conjunto de la Perla del Otún.

Lobo Sur
Como se manifestó algunas líneas atrás, esta actividad es convocada por el grupo de ‘La Furia Matecaña’, de ella no hacen parte las barras organizadas del equipo como Lobo Sur, una de las más representativas.

Por esta razón, Robinson Montoya, líder de la barra, aclaró que esta movilización no es liderada por él ni por ninguno de los integrantes de la barra.