13€

Ultras y Hooligans

jueves, 31 de mayo de 2012

Prohiben viajar a hinchas de River y Rosario.

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=44581

Sin hinchas de Rosario y de River en Paraná

Patronato pretendía trasladar ambos partidos de la 36ª y 37ª fecha a la cancha de Colón que reúne mayor capacidad, pero el organismo de seguridad consideró que esa posibilidad era inviable.
Sin hinchas de Rosario y de River en Parana
ESCENARIO. La cancha de Patronato sólo puede albergar 15 mil espectadores, un número insuficiente para las convocatorias de River y Rosario Central.
Publicado el 31/05/2012 - Los hinchas de River Plate y Rosario Central no podrán asistir a los encuentros que sus equipos jugarán en Paraná frente a Patronato, ya que los organismos de seguridad de la provincia de Entre Ríos resolvieron ayer prohibir el acceso de público visitante a esos partidos de la B Nacional.
“Nos reunimos esta tarde con los organismos de seguridad provinciales y ellos resolvieron que no haya público visitante en los partidos que jugaremos contra Rosario Central (36ª fecha) y River Plate (37ª)”, indicó ayer el presidente del club entrerriano, José Alberto Gómez.
“Nosotros pretendíamos que esos partidos se jugaran en cancha de Colón, que está a solamente 20 kilómetros de nuestro estadio y tiene tres veces más de capacidad, pero las fuerzas de seguridad de Santa Fe dijeron que eso es impracticable”, puntualizó.
Diferencias
Gómez aclaró que el estadio de Patronato “tiene capacidad para 15.000 espectadores y en el de Colón hay lugar para 34.000 populares y 20.000 plateas”.
“Por eso nosotros pensábamos cederle a River y Central un total de 17.000 generales y 6.000 plateas para cada uno, que es la mitad de la capacidad del estadio de Colón”, reveló.
“Pero lamentablemente ya la parte económica está perdida, porque entre otros argumentos de la policía santafesina estaba el hecho de las dificultades que ofrecía la organización del partido con Central más que el de River, además del hecho de que el día anterior van a jugar Unión y San Martín de San Juan un partido clave por el descenso”, describió.
Gómez se lamentó especialmente “porque se perderá mucha plata especialmente con la venta de plateas, ya que Éstas no tienen límites de precios. Colón tiene 20.000 y nosotros apenas 600”.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mayo 2012.

http://undergroundfans.forumactif.com/t1112p90-season-11-12-may

Hammarby IF - Assyriska





Deportivo Cali - América de Cali





Sarajevo - FK Zeljeznicar





Juventus - Napoli







Wrexham FC - Luton Town







Serbia - FC Balkan - FC Zemun




Lorient - Paris SG






martes, 29 de mayo de 2012

Old Firm,Celtic-Rangers



http://segundoanfiteatro.wordpress.com/2011/02/15/old-firm-derby-dos-identidades-en-juego/

David M.D

A finales del siglo XIX, Glasgow presumía de ser considerada “el taller del imperio”. Era una ciudad rica en materias primas y con un importante tejido industrial. Durante los convulsos años de la revolución industrial, el comercio llevó fortuna a esta ciudad del condado de Lanarkshide. Abundantes fábricas y astilleros, daban trabajo a la creciente mano de obra que se concentraba en la ciudad.

Es en este periodo es donde se fundan alguno de los clubs más conocidos hoy en día. El fútbol unificó sus reglas y pronto comenzó a expandirse por las islas británicas. En 1872, un grupo de seguidores del remo vieron a un grupo de hombres jugar al fútbol en el Green Flesher´s Haugh y decidieron crear un equipo. Más tarde en 1873, uno de ellos sugeriría el nombre de Rangers, al leerlo en un libro sobre rugby inglés.

El trabajo industrial provocó un éxodo del campo a la ciudad. La ciudad aumentó su población, que crecía sin apenas espacio para ello. Las jornadas de trabajo incluían a hombres, mujeres y niños sin apenas protección. Algunos debían vivir sin las condiciones mínimas. Con este ambiente, empiezan a surgir las asociaciones de caridad. Una de ellas fue Poor Children’s Dinner Table. Como iniciativa para recaudar fondos, el hermano Walfrid creó en 1888 un equipo de fútbol llamado Celtic. Un nombre elegido intencionadamente para mostrar su cultura celta, para exponer los orígenes irlandeses y escoceses del club.

Green flesher´s haugh en 1955, Glasgow

El 28 de mayo de 1888 tuvo lugar el primer partido entre ambos equipos. En esta primera ocasión, ganó el Celtic por 5-2. Los dos participaron desde la primera temporada en la primigenia liga escocesa de fútbol, comenzando en la campaña 1890-91. Ninguno de ellos lo sabía, pero habían puesto la semilla de uno de los enfrentamientos más apasionantes del fútbol mundial, el old firm derby.

Y su nombre no es casual. Old firm significa empresa antigua, y en parte lo es. Desde siempre, Celtic y Rangers han copado los primeros puestos de su campeonato, cobrando mayor importancia que cualquier club en Escocia. El origen de esta denominación lo podemos encontrar en la final de copa de 1909, acabó en empate y se tuvo que jugar la repetición. En el segundo partido, hubo una invasión de campo motivada por el rumor de que estaba pactado otro empate, para repetir también una vez más, la recaudación.

Y es que los mismos rivales irreconciliables dentro del campo, son socios fuera de él. Entre ellos forman una unión, para maximizar el beneficio que su propia rivalidad produce. Acuerdan derechos televisivos y prácticamente manejan la liga. Es por ello que en el resto de Escocia son vistos con recelo, pero a la vez, tienen hinchas repartidos por todo el país.

Pero el dinero no puede pagar una rivalidad tan espiritual. El alma de su enfrentamiento entiende otras razones. En todos los derbys hay signos encontrados, diferencias insalvables. Política y religión también juegan el Old firm. Son exhibidos y exaltados en cada una de las banderas del campo.

Desde su fundación, el Celtic siempre ha mostrado su personalidad ligada a la cultura celta. En 1921 se estableció Irlanda como Estado libre. La identificación con el país vecino es total. Los bhoys tienen en Irlanda su mayor cantera de seguidores. Es por ello que la bandera tricolor ondea en el Celtic park. Verde, blanco y naranja que pinta los cánticos de la grada de los greens.

En el club vecino, la rivalidad les hizo decantarse poco a poco por otras ideas. Los seguidores del Rangers se identifican con otra simbología. Los blues portan la bandera unionista, que viste también los colores del club. Forma parte de la rivalidad, la identidad del club supera el deporte y llega hasta la religión. Durante muchos años el Celtic era católico y el Rangers protestante. Los jugadores comulgaban con la religión del club, y cualquier posible cambio era impensable. En los últimos años esta dinámica ha cambiado. Con la globalización, las fronteras nacionales languidecen y las barreras ideológicas en estos clubes ya no son tan sólidas como antaño. Aun así, pocos cambios de jugadores entre uno y otro equipo ha habido. Son imperdonables.

El derby de Glasgow también tiene su particular leyenda negra. Numerosos han sido los disturbios entre las dos aficiones. Partidos de liga y finales coperas, son los dos mejores equipos de Escocia y se reparten los títulos. Es por ello que durante una misma temporada pueden llegar a enfrentarse en numerosas ocasiones.

Varios ejemplos ilustran su enfrentamiento. En 1980, la final de Copa que ganó el Celtic, hubo una invasión de campo al final del partido. Los graves disturbios, fueron una de las razones por las que el alcohol fue prohibido en los campos de Escocia.

Y es que sus partidos de liga se juegan siempre al mediodía. Para evitar que los ánimos se calienten y provoquen sucesos como los de Mayo de 1999. Los hinchas del Celtic lanzaron bengalas a la afición rival, haciendo temer por la seguridad de los espectadores. Hay demasiados antecedentes de este tipo de sucesos. Escocia sabe que parte de la imagen que exporta, depende de este clásico enfrentamiento y es por ello que está llevando a cabo medidas para controlarlo. Horarios diferentes y restricciones a la venta de alcohol, son algunas de ellas.

En Europa, ambos equipos no han disfrutado de la importancia que su historia les otorga. Desde que en 1967 el Celtic ganara la Copa de Europa, no ha llegado a una final del máximo nivel hasta 2003, cuando perdió la final de la UEFA ante el emergente Oporto de Mourinho. En el caso del Rangers, fue el primer equipo británico en alcanzar una final europea. Dos finales de la Recopa (61, 67) y una de la UEFA (08), acompañan a su único título continental, la Recopa de 1972.

Más de un siglo de historia del Old Firm, 391 derbys. En 156 ocasiones han vencido los Rangers, por las 141 del Celtic. En liga, 42 títulos para el Celtic y 53 para el Rangers, que se enorgullecen de ser los más exitosos. En la última ocasión, vencieron los greens en Ibrox park por 0-2. La rivalidad continúa y se retroalimenta.


lunes, 28 de mayo de 2012

Tiroteo en la Barra de Lanús.

http://www.lanacion.com.ar/1476832-un-hincha-de-lanus-murio-en-otra-interna-feroz

Un hincha de Lanús murió en otra interna feroz

Daniel Sosa, de 21 años, falleció tras recibir un balazo en una disputa por el control de la barra brava; una semana de descontrol entre amenazas a jugadores y las muestras de impunidad de los violentos

Por Alejandro Casar Gonzalez | LA NACION

La escalada de violencia en el fútbol argentino no se detiene. Daniel Sosa, de 21 años, falleció luego de recibir un balazo en el pecho pocos minutos antes del comienzo del partido entre Lanús y All Boys. El joven aguardaba para ingresar al estadio del equipo granate en la esquina de Arias y Guidi cuando un grupo de seis personas, que se trasladaba en tres motos, abrió fuego contra el lugar en el que estaba Sosa. Otras cinco personas resultaron heridas: cuatro de ellas están fuera de peligro, mientras que el restante había sido internado en el centro de salud Narciso López y su estado anoche era grave. La Policía Bonaerense secuestró tres armas de distinto calibre -una de ellas, 9 mm- y detuvo a nueve personas. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14, de Lomas de Zamora.

En el fútbol argentino, la paz se parece cada vez más a una utopía. Los últimos diez días transcurrieron entre las amenazas a los jugadores de Instituto, a Gio Moreno y una barra brava, la de Independiente, que marchó para pedir la devolución de sus banderas con su líder disfrazado de Frankenstein. El pico de violencia se dio ayer, a pocos metros del ingreso a la cancha de Lanús minutos antes del partido contra All Boys. Eran las 15.50 cuando barrabravas de las facciones de Monte Chingolo y El Ceibo esperaban para ingresar en la cancha. Ellos son los que ahora dominan la tribuna, de la que desplazaron a los de Villa Sapito, históricos dueños del paravalanchas granate bajo el ala de Diego "Fanfi" Goncebate.

La vereda de la calle Guidi, el lugar donde recibió el disparo Sosa. Foto: E. Lasalvia
En ese momento apareció un grupo de seis personas, que se trasladaban en tres motos y dispararon hacia el lugar en el que estaban los hinchas, sobre la calle Guidi. "Fue al voleo, no tenían a nadie individualizado", contaron quienes vieron la balacera. Un proyectil impactó en el pecho de Sosa, quien llegó sin vida al hospital Evita. Sosa pertenecería a la facción del barrio El Ceibo, que apoya a la de Chingolo en su lucha contra los de Villa Sapito por el dominio de la popular granate. Las ambulancias que había en la cancha socorrieron al resto de los heridos, mientras el resto de los hinchas que se preparaban para ver un espectáculo deportivo buscaban refugio en medio del pánico general.

Inexplicablemente, a metros del terrible hecho, comenzaba a jugarse un partido. El árbitro Diego Abal nunca fue informado de lo ocurrido.

La barra brava de Lanús recién ingresó al estadio media hora después de comenzado el encuentro, que a esa altura era casi una anécdota. Pocos minutos después de ocupar su lugar, estos hinchas desandaron las escalinatas; el efecto dominó se extendió por toda la tribuna. El procedimiento se repitió dos veces en el primer tiempo y, según trascendió, los de Monte Chingolo echaron "a las patadas" a las terceras y cuartas líneas de los de Villa Sapito que quedaban en la tribuna. Como para demostrar que a partir de ese momento, y pese a haber sufrido un tiroteo, ellos mandaban.

La historia, en realidad, había comenzado el lunes pasado, en Sarandí. La peor parte se la llevaron los de Villa Sapito, antiguos dueños de la tribuna, que esa noche comenzaron a perderla. El equipo cayó 3-1 frente a Arsenal, pero en las afueras de la cancha hubo un enfrentamiento que habría terminado con un hincha de Villa Sapito herido de bala. Ése fue el germen que sembró la venganza, consumada ayer.

La banda de Villa Sapito gobernaba la popular granate desde 2001, cuando se la quitaron, justamente, a los de Monte Chingolo. La versión que dominaba el estadio Néstor Díaz Pérez ayer era que el líder de Villa Sapito, "Fanfi" Goncebate, habría tenido disputas internas con sus compañeros de hinchada, y que se habría acercado a los de Chingolo para desplazar a los de Villa Sapito. Goncebate fue uno de los impulsores de la agrupación ultrakirchnerista "Hinchadas Unidas Argentinas", viajó al mundial de Sudáfrica -hay fotos suyas con una bandera que reza "Sapito" en los estadios donde jugó el seleccionado- y, supuestamente, había adelantado su decisión de dejar el paraavalanchas antes de fin de año.

Pese a ser un histórico de Villa Sapito, Goncebate estuvo en la cancha. De hecho, tras la victoria granate se lo vio por los pasillos internos del estadio. Apenas a cinco metros suyos, el presidente de la institución, Nicolás Russo, daba una conferencia de prensa y se mostraba dolorido: "Como dirigente, como hincha, como ciudadano de Lanús, estoy destruido. Mis amigos, mi familia ingresaban a la cancha a esa misma hora", señaló Russo. Y recalcó: "En los últimos años Lanús jamás tuvo un problema, ni incidentes". El directivo también hizo su diagnóstico del problema: "Hay que buscar una solución de fondo. Es un tema que va mas allá de Lanús o del club que sea, es un tema de la Argentina".

Ya eran las 19 y casi todos los hinchas se habían retirado. Algunos esperaban a que los jugadores granates les dispensaran un minuto para sacarse una foto. En la playa de estacionamiento, un grupo de barras armó una improvisada reunión. Para hablar del futuro tras otro día de violencia en un fútbol argentino que hace rato no tiene paz.

CUATRO HINCHAS MUERTOS EN 2012

AGUSTÍN RODRÍGUEZ, EN UN CHOQUE EN NUEVA CHICAGO

Lo mataron a puñetazos y "con una barreta de fierro", según la declaración de un testigo. El crimen ocurrió el 18 de enero, tras una reunión convocada para pacificar el club y unir a las dos facciones (Los Perales, a la que pertenecía Rodríguez, y Las Antenas).

ALDO BARRALDA, OTRA BAJA EN LA BARRA DE MATADEROS

El 31 de enero, Aldo Barralda, integrante de la facción Las Antenas de la hinchada de Nueva Chicago, falleció por las heridas recibidas durante el enfrentamiento que había ocasionado la muerte de Agustín Rodríguez. Alias "El Paraguayo", Barralda estuvo 13 días internado.

SERGIO FERNÁNDEZ, DE NEWELL'S, ASESINADO POR HINCHAS DE UNIÓN

Sergio Fernández había sido baleado en el abdomen a la salida del estadio de Newell's. Según testigos, Fernández festejaba junto a otros hinchas el triunfo del equipo rojinegro cuando desde un colectivo verde que llevaba hinchas de Unión le dispararon un balazo.

DANIEL SOSA, DE LANÚS, TRAS OTRA DISPUTA ENTRE FACCIONES

El joven, que sería integrante de la facción de Los Ceibos, falleció luego de recibir un balazo en el tórax. Al parecer, los asesinos serían integrantes de la banda de Villa Sapito, desplazados del paraavalanchas por integrantes de la facción de Monte Chingolo y El Ceibo..


domingo, 27 de mayo de 2012

Preparación de Tifo en Marruecos.

Tetuán - FAR 2011-12