La violencia vuelve a amenazar
Un amistoso Aragua-Caracas debió ser suspendido
EL UNIVERSAL
viernes 5 de agosto de 2011 12:00 AM
Sin embargo, el colmo de los colmos se vivió en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay el miércoles en la tarde. Un amistoso entre Aragua y Caracas debió ser suspendido en el entretiempo, cuando los capitalinos ganaban 1-0, por un enfrentamiento entre barras.
Así, la temporada ni siquiera ha comenzado y los choques entre aficionados comienzan a ser noticia.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), los clubes y autoridades del estado han anunciado acuerdos en el pasado para combatir el radicalismo en las canchas, pero el incumplimiento de muchos de los puntos establecidos ha impedido tomar medidas efectivas.
En la campaña anterior, dos encuentros se decidieron por forfait debido a la falta de efectivos policiales. Los descendidos Atlético Venezuela y Caroní eran los conjuntos locales.
Se habló, además, del registro de los integrantes de barras para identificar a responsables de disturbios. La realidad es que, hasta el momento, no ha habido sanciones individuales.
La respuesta del Aragua tras el partido con el Caracas fue determinar que su siguiente amistoso, ayer ante el Carabobo, se jugara a puerta cerrada. Ganó la violencia. Perdió el deporte. ER