FÚTBOL | Duras medidas del consejo del Sevilla
Tolerancia cero con los más radicales
Los lamentables incidentes de un grupo de aficionados radicales del Sevilla en el amistoso con el Rota de la pasada semana han desembocado en una dura determinación del consejo de administración del club, que pretende erradicar este tipo de actos para la próxima temporada que arranca el 18/19 de agosto.
En concreto, José María del Nido y sus consejeros han adoptado una serie de medidas de control en el acceso y la venta de abonos de Gol Norte del Sánchez Pizjuán, encaminadas a la prevención de incidentes en esta zona. Es justo donde se colocan los Biris, grupo de seguidores sevillistas más fanáticos. Con esta medida también se garantiza una rápida identificación de los aficionados en caso de que ocurriera algún incidente.
Sobre el Sevilla pesa una multa de 200.000 euros por los actos vandálicos de la pasada campaña. Para contrarrestar esto y tras loslamentables acontecimientos de Rota (lanzamiento de bengalas y enfrentamiento y provocaciones con aficionados locales), los de Nervión extremarán el control de quienes accederán a su estadio con un nuevo carné con fotografía para todos los abonados de banco de pista y tribuna baja de Gol Norte.
Además, advierte el Sevilla que el proceso de acreditación y las medidas de control en todo Gol Norte antes de cada partido serán estrictos, ejecutados por la seguridad privada del estadio y en colaboración con la Policía Nacional.
Para el acceso a las gradas alta y baja de Gol Norte existirán puertas independientes, de tal forma que unas darán acceso exclusivamente a la grada alta y otras, únicamente a la grada baja.
Llama la atención que el Sevilla no permitirá el abono de esta zona a ningún aficionado que haya sido objeto de expediente disciplinario con sanciones graves o muy graves. Además, el club controlará que todos los aficionados que tengan el carné de esa zona se sitúen en el asiento que tienen asignado. El no cumplir con esa norma acarreará en la grada baja de Gol Norte la retirada del abono.
Por otro lado, el consejo presidido por José María del Nido acordó la incoación de expediente disciplinario, con retirada cautelar del carné del abonado durante la tramitación del expediente a todos los aficionados que participaron en los incidentes de Rota, afirma el club en un comunicado en su página web. En un arranque de rabia, el presidente sevillista reaccionó a este suceso con un "son unos hijos de puta los Biris éstos".